Casi 3 años después de haber comprado 240 millones de dólares en acciones de Facebook, la relación entre la gigante del software y la gigante de las redes sociales podría por fin comenzar a rendir frutos concretos.

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Esto si se concreta un acuerdo que negocian ambas compañías para dar acceso a Bing, el buscador de Microsoft, a la información anónima que dejan los usuarios de Facebook, más específicamente los datos relativos al botón “Me gusta” o “Recomendar”.

Según devela el portal All Things Digital, la idea es que cuando un usuario de Facebook destaque positivamente una página, esta información vaya a Bing, permitiéndole refinar sus búsquedas, sobre todo de noticias.

Y tal como narra Ars Technica, el acuerdo sería una situación muy conveniente para ambas empresas. Dharmesh Mehta, director de productos de Windows Live, ya había comentado que “nadie quiere otro Facebook”, dejando en claro que su intención no es competir con ellos sino más bien complementarse.

Además, los datos provenientes de los 500 millones de usuarios de Facebook podrían resultar muy valiosos para Bing a la hora de sacar ventaja a Google, quien probablemente sea vetado de obtener los datos.

De todas formas, All Things Digital enfatiza que las dos firmas -que no quisieron hacer comentarios al respecto- recién están comenzando a negociar, por lo que aún deben sortearse dificultades para concretar la idea, como las criticas al manejo de la privacidad de los usuarios que suelen afectar a Facebook.