La justicia argentina confirmó este martes la condena a 15 años de cárcel contra el sacerdote argentino Julio César Grassi, por abuso sexual y corrupción agravada de menores cuando estaba al frente de una fundación de niños desamparados, informó el Centro de Información Judicial.

“La Sala Segunda de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó este martes el fallo que, en junio de 2009, condenara al sacerdote Julio César Grassi a 15 años de prisión por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados”, señaló el CIJ en un comunicado.

El sacerdote católico, de 54 años, había sido condenado en un juicio oral pero el tribunal había dispuesto que no cumpliera en forma efectiva la pena hasta que la sentencia quedara firme, lo que ocurrió este martes.

Las víctimas que lo acusaron ante la justicia estaban bajo su tutela en la Fundación Felices Los Niños, de ayuda a unos 6.000 desamparados, que Grassi presidía.

La condena le había sido impuesta por unanimidad en un juicio que se ventiló en el tribunal de Morón, en la periferia oeste de Buenos Aires, en el que la fiscalía y la querella habían solicitado un pena de 37 años de prisión.