Vecinos del sector La Goleta denuncian que están sin agua potable por mas de una semana, piden dialogar con el comité de agua potable rural de Trapén para solucionar el problema.

Entre el mes de mayo y junio, fueron mas de 15 días los que estuvieron las 70 familias del sector La Goleta sin el vital elemento, señalan que nadie les da una respuesta satisfactoria del porque están sin agua, ni menos cuando se solucionara este desabastecimiento.

Luis Navarro, presidente de la junta de vecinos La Goleta, sector distante a 22 kilómetros de Puerto Montt, sostiene que ellos están al día en los pagos de sus cuentas y que el comité de agua potable rural de Trapén les ofreció “mejorar su calidad de vida” lo que hasta el momento no ha ocurrido.

El presidente de este comité, Mario Toledo, el que distribuye agua potable rural a los sectores de Trapén, Panitao Alto y La Goleta, señala que el corte se produjo por una falla en el sistema eléctrico que impidió el funcionamiento de las bombas de agua.

Los vecinos del sector La Goleta, solo esperan dialogar con los responsables del corte, recibir una explicación razonable y poder tener el agua potable a diario, tal como se les prometió al momento de cambiar los antiguo pozos por este “moderno” sistema de agua potable rural.