La biblioteca pública regional de Puerto Montt amaneció completamente inundada luego de las ultimas lluvias, no es primera vez que ocurre este problema y se pide a las autoridades que se invierta en mejorar la infraestructura.

El recinto parecía una verdadera piscina, entre libros y estantes el agua escurrió por el hall y la sala de lectura para niños, causando daño al material didáctico y al piso alfombrado que alberga a los mas pequeños cuando visitan esta biblioteca.

Para la directora del recinto, Carolina Santana, este es un problema que ya tiene larga data, es por el techo y por las paredes por donde se filtra el agua, con el consiguiente problema que esta situación genera en los funcionarios y en los cientos de visitantes que a diario llegan a la biblioteca.

Con la ayuda de escobas, paños, baldes y mucho esfuerzo, quienes trabajan allí, pudieron finalmente limpiar el lugar, sacando el agua como pudieron, suspendiendo la atención de publico por la mañana y retornando a sus labores propias de la biblioteca pasado mediodía.