A casi 4 meses de asumido el gobierno de Sebastián Piñera, fueron nombrados los Jefes Provinciales de Educación, que tendrán como misión fortalecer la calidad y recuperar los establecimientos dañados por el terremoto.

La intendenta del Biobío, Jaqueline Van Rysselbergue, dio a conocer que el nombramiento de los Jefes Provinciales de Educación, tras 4 meses de la nueva administración pública viene a fortalecer la gestión actual del nivel central.

Se trata de Jaime Quezada, nuevo jefe provincial de educación de Bío-Bío; Julio Moraga de Ñuble; José Fuentealba de Concepción y Gonzalo Araneda de Arauco.

La Intendencia aclaró que la demora en el nombramiento sólo se debe a un proceso normal donde se debe ir eligiendo a las personas adecuadas, de manera progresiva.

Los esfuerzos serán focalizados en la recuperación total de los 170 establecimientos que resultaron con daños tras el terremoto.

Los nuevos Jefes Provinciales de Educación deberán trabajar en conjunto con los municipios para obtener mayores logros en el trabajo educativo regional, que incluye la mejora en infraestructura.

Serán priorizadas las comunas de Talcahuano, Tomé y Arauco que presentan las mayores dificultades.