Vecinos del sector Carihueico denuncian que hace 8 días se encuentran sin agua potable, la situación es más compleja para los niños que asisten a escuela rural de la comuna de Dalcahue, en Chiloé.

Así lo indicó una de las pobladoras en conversación con Radio Bío-Bío. Dijo que lo más grave es que el recinto educacional sigue funcionando, ya que el estanque de agua está vacío. La mujer se mostró preocupada por las condiciones de salubridad del establecimiento, respecto a la manipulación de alimentos y la limpieza de los baños.

Hasta el momento, son cerca de 11 familias afectadas por este problema y agregó que por estos días se han abastecido, gracias a las precipitaciones que han caído en la zona.

En la ocasión, sostuvo que el municipio ha llenado el estanque de la escuela, pero no es suficiente. Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que solucionen con prontitud la situación que aqueja a los vecinos de Dalcahue, principalmente, por el colegio donde van cerca de 11 niños, desde Primero a Cuarto Básico, según la auditora.

Actualización (Viernes, 2 AM): Se corrige el nombre de la localidad a Carihueico.