Personeros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de La Araucanía tranquilizaron a los vecinos de Lican Ray que denunciaban que desconocidos están cortando árboles nativos al interior de la península. Todo se realiza en un marco regulado que contempla las debidas fiscalizaciones de los profesionales de dicha repartición estatal.

En las últimas horas, con evidente preocupación, vecinos de la ciudad balneario de La Araucanía han observado la instalación de bancos aserraderos y tala de especies arbóreas al interior de la hermosa península.

El jefe de área Villarrica de Conaf, Leonardo Balbontín, realizó una inspección en el sector de la península de Lican Ray producto de las denuncias de una posible corta ilegal al interior de dicho sector, asegurando que existe un plan de manejo simple solicitado por las comunidades para utilizar en proyecto de etnoturismo.

En este sentido, en el lugar denominado Península de Lican Ray se constató la corta de árboles de Pino Insigne, de amplia data y por tanto de gran volumen. Estos árboles talados serán reemplazados de acuerdo al plan de manejo con la plantación de 100 árboles de coigüe y roble.

Los árboles cortados se estan aprovechando para elaborar madera aserrada y así construir mejoras al interior de la península. También se constató la corta de 2 árboles nativos (roble) para la elaboración de monumentos culturales propios de las comunidad, destaco Leonardo Balbontín.

[Gallery 157 not found]