El diputado PPD Felipe Harboe inició una campaña nacional de recolección de firmas para pedirle al Gobierno borrar de Dicom, por una vez a todos aquellos que aparezcan como deudores y que no cuenten con antecedentes de delitos económicos.

Felipe Harboe / diputadosppd.cl

Felipe Harboe / diputadosppd.cl

Esto producto de la discriminación que a juicio del diputado se realiza con los morosos, cuando buscan trabajo o quieren pedir un crédito o incluso solicitan atención médica en instituciones privadas.

La idea de Felipe Harboe es transmitirle al Gobierno que los deudores no son delincuentes, ya que en Chile, según él, es más grave tener antecedentes en Dicom que penales.

Por ello se presentará el registro de firmas al Gobierno para pedir el “Indulto Bicentenario” el que consiste en borrar, por sólo una vez, los antecedentes de DICOM a todos quienes figuren en él y no presenten historial por delitos económicos.

El proyecto a su vez, pretende establecer una regulación que termine con el manejo de los antecedentes personales, para evitar el abuso de las bases de datos.

Los transeúntes de Ahumada que se acercaron a firmar para eliminar Dicom, a una de las mesa recolectoras, valoraron la iniciativa y destacaron los impedimentos que tienen por ser morosos.

La campaña de recolección de firmas se extenderá por todo este mes y se está desarrollando simultáneamente en las 15 regiones, del país, gracias a 1200 voluntarios que fueron contactados mediante redes sociales.