Con la presencia del Subsecretario de Educación se inspeccionó 1 de los 8 colegios de Talcahuano que iniciarán sus actividades el lunes 5 de abril. En la ocasión, la autoridad indicó que se espera cumplir con los plazos estipulados por el presidente para comenzar el año académico.

El lugar escogido fue el Colegio Cruz del Sur ubicado en la población del mismo nombre de la comuna puerto, hasta donde llegó el nuevo subsecreatrio de la cartera Fernando Rojas, quien ya había visitado otras comunas de la Región del Bío-Bío.

El objetivo fue observar en tereno las necesidades y problemas más urgentes de los establecimientos, en una de las zonas más golpeadas por el cataclismo de hace un mes.

Max Cabezas, director del Daem de Talcahuano, indicó que el problema principal es la falta de agua que afecta a varios establecimientos a lo que se suman los daños estructurales tras el cataclismo.

Por su parte, el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, indicó que ya se tienen contempladas una serie de medidas especiales para afrontar cualquier eventualidad, entre las que se cuentan operaciones de evacuación y educación sismológoca.

En la oportunidad se indicó que los otros estableciminetos retomarán sus labores de manera paulatina, mientras que también se fusionarán varios colegios.