En el marco del Día Mundial contra el Abuso Sexual Infantil, la Fundación Integra, la Junji, Carabineros y PDI lanzaron un compaña de para revertir y mitigar esta realidad.

En Chile 4 de cada 5 niños o niñas abusados sexualmente son víctimas de una persona conocida o un familiar directo, es por eso que cuando se conmemora el Día Mundial contra el abuso sexual infantil, distintas reparticiones trabajan en conjunto para revertir las cifras.

El abuso sexual infantil ocurre cuando un adulto impone una acción de tipo sexual a un niño o niña. Abarca desde mostrar pornografía, hablar de temas obscenos hasta la penetración.

Es relevante estar atentos a las señales que un niño o niña puede estar manifestando. Por esa razón, los jardines infantiles pertenecientes a la JUNJI implementaron un protocolo de maltrato que permite detectar abusos y apoyar a las familias.

Las madres son las más agradecidas con estos planes de prevención, pues ahora pueden contar con una ayuda ante cualquier eventualidad

Por otra parte, la policía de investigaciones destacó la importancia de erradicar los mitos relacionados con el abuso sexual infantil, como que los niños y las niñas mienten al respecto, o que los abusadores son enfermos mentales o desconocidos.