Hace unas décadas, ver a una mujer en una relación con un hombre más joven que ella, podía parecer algo curioso, e incluso cuestionado por la sociedad.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y reconocidas celebridades han dejado de lado los prejuicios para vivir su amor. Es el caso de Shakira, Madonna, Jennifer López, Eva Longoria, Demi Moore, entre otras.

Pero ¿por qué prefieren salir con hombres menores? Esa es la pregunta que intentó descifrar un nuevo estudio publicado en el Journal of Sex Research, donde se analizaron las experiencias y motivaciones de las mujeres.

La Dra. Milaine Alarie, del Institut National de la Research Scientifique, de Montreal, entrevistó a 55 mujeres de 30 a 60 años de edad que reportaron tener relaciones con hombres más jóvenes (al menos cinco años menos). De este modo, hablaron de su experiencia en las citas, así como también del sexo casual.

En este contexto, la investigación sugiere que estas relaciones les permiten romper algunas normas sociales. Además, las entrevistadas reportaron altos niveles de placer sexual y satisfacción dentro de sus parejas íntimas, según detalla el sitio especializado Psychology Today.

Pexels
Pexels

De este modo, enumeraron 3 razones principales:

1. Se sienten atraídas por la resistencia sexual de los hombres más jóvenes

Según las entrevistas, las mujeres señalaron que se sentían atraídas sexualmente por los hombres más jóvenes, porque creían que tenían “más que ofrecer”.

Específicamente, indicaron que en comparación con los hombres de su edad, percibían que los más jóvenes tendían a tener impulsos sexuales más altos. Además, podían durar más tiempo durante el sexo y tenían erecciones más confiables.

Debido a que muchas mujeres reconocieron tener un alto nivel de deseo sexual, admitieron que salir con hombres menores a ellas, podía ser un aspecto muy positivo en ese plano.

Pexels
Pexels

2. Las mujeres se sentían más cómodas abrazando su asertividad sexual

Por otra parte, las mujeres entrevistadas describieron que estas relaciones les permitían la interrupción de ciertos roles restrictivos de género. Recordemos que se ha instaurado un imaginario social donde los hombres deben tener más experiencia sexual, mientras que ellas suelen ser más receptivas.

Asimismo, consideraron que ser mayor que su pareja masculina, les permitía abrazar su “asertividad sexual”.

En este contexto, plantearon que los hombres más jóvenes fantaseaban con mujeres mayores, sexualmente asertivas y experimentadas, por lo que a menudo apreciaban que ellas asumieran un papel más activo.

Las mujeres también plantearon que se sentían menos preocupadas por los rígidos estándares de belleza. Además, describieron que estaban más cómodas con sus cuerpos.

Tenemos más confianza en nosotras mismas. Y vamos a entrar en la habitación con nuestra lencería, tengamos celulitis o no, ¿sabes? Y una mujer más joven diría: ‘¡Dios mío! ¡No puedo ponerme esto delante de él!’“, planteó una de las entrevistadas.

Pexels
Pexels

3. Las mujeres se sentían capaces de dar mayor importancia a su propio placer sexual

El estudio refleja que a las mujeres les gustaba salir con hombres más jóvenes, porque según su experiencia, ellos estaban más motivados a brindarles placer, que a satisfacerse a sí mismos.

Según su experiencia personal, algunas indicaron que los hombres de su edad, podrían estar más preocupados de su propio placer sexual, en vez de proporcionarlo. De este modo, señalaron que creían que los jóvenes estaban más motivados para complacerlas.

“Los hombres más jóvenes se esfuerzan un poco más: quieren impresionarte con sus habilidades y su destreza, lo que son capaces de hacer y hasta qué punto pueden complacerte. Tengo la sensación de que se esfuerzan más que los hombres mayores”, describió otra de las entrevistadas.

En conclusión, el estudio sugiere que las mujeres que participan en este tipo de relaciones, pueden sentirse más cómodas afirmando sus necesidades sexuales, y experimentar niveles elevados de placer sexual.