Vida Actual
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 11:55
Las 3 razones por las que muchas mujeres prefieren estar con hombres m√°s j√≥venes, seg√ļn estudio
visitas

Hace unas décadas, ver a una mujer en una relación con un hombre más joven que ella, podía parecer algo curioso, e incluso cuestionado por la sociedad.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y reconocidas celebridades han dejado de lado los prejuicios para vivir su amor. Es el caso de Shakira, Madonna, Jennifer López, Eva Longoria, Demi Moore, entre otras.

Pero ¬Ņpor qu√© prefieren salir con hombres menores? Esa es la pregunta que intent√≥ descifrar un nuevo estudio publicado en el Journal of Sex Research, donde se analizaron las experiencias y motivaciones de las mujeres.

La Dra. Milaine Alarie, del Institut National de la Research Scientifique, de Montreal, entrevist√≥ a 55 mujeres de 30 a 60 a√Īos de edad que reportaron tener relaciones con hombres m√°s j√≥venes (al menos cinco a√Īos menos). De este modo, hablaron de su experiencia en las citas, as√≠ como tambi√©n del sexo casual.

En este contexto, la investigaci√≥n sugiere que estas relaciones les permiten romper algunas normas sociales. Adem√°s, las entrevistadas reportaron altos niveles de placer sexual y satisfacci√≥n dentro de sus parejas √≠ntimas, seg√ļn detalla el sitio especializado Psychology Today.

Pexels
Pexels

De este modo, enumeraron 3 razones principales:

1. Se sienten atraídas por la resistencia sexual de los hombres más jóvenes

Seg√ļn las entrevistas, las mujeres se√Īalaron que se sent√≠an atra√≠das sexualmente por los hombres m√°s j√≥venes, porque cre√≠an que ten√≠an “m√°s que ofrecer”.

Específicamente, indicaron que en comparación con los hombres de su edad, percibían que los más jóvenes tendían a tener impulsos sexuales más altos. Además, podían durar más tiempo durante el sexo y tenían erecciones más confiables.

Debido a que muchas mujeres reconocieron tener un alto nivel de deseo sexual, admitieron que salir con hombres menores a ellas, podía ser un aspecto muy positivo en ese plano.

Pexels
Pexels

2. Las mujeres se sentían más cómodas abrazando su asertividad sexual

Por otra parte, las mujeres entrevistadas describieron que estas relaciones les permitían la interrupción de ciertos roles restrictivos de género. Recordemos que se ha instaurado un imaginario social donde los hombres deben tener más experiencia sexual, mientras que ellas suelen ser más receptivas.

Asimismo, consideraron que ser mayor que su pareja masculina, les permit√≠a abrazar su “asertividad sexual”.

En este contexto, plantearon que los hombres más jóvenes fantaseaban con mujeres mayores, sexualmente asertivas y experimentadas, por lo que a menudo apreciaban que ellas asumieran un papel más activo.

Las mujeres también plantearon que se sentían menos preocupadas por los rígidos estándares de belleza. Además, describieron que estaban más cómodas con sus cuerpos.

Tenemos m√°s confianza en nosotras mismas. Y vamos a entrar en la habitaci√≥n con nuestra lencer√≠a, tengamos celulitis o no, ¬Ņsabes? Y una mujer m√°s joven dir√≠a: ‘¬°Dios m√≠o! ¬°No puedo ponerme esto delante de √©l!’“, plante√≥ una de las entrevistadas.

Pexels
Pexels

3. Las mujeres se sentían capaces de dar mayor importancia a su propio placer sexual

El estudio refleja que a las mujeres les gustaba salir con hombres m√°s j√≥venes, porque seg√ļn su experiencia, ellos estaban m√°s motivados a brindarles placer, que a satisfacerse a s√≠ mismos.

Seg√ļn su experiencia personal, algunas indicaron que los hombres de su edad, podr√≠an estar m√°s preocupados de su propio placer sexual, en vez de proporcionarlo. De este modo, se√Īalaron que cre√≠an que los j√≥venes estaban m√°s motivados para complacerlas.

“Los hombres m√°s j√≥venes se esfuerzan un poco m√°s: quieren impresionarte con sus habilidades y su destreza, lo que son capaces de hacer y hasta qu√© punto pueden complacerte. Tengo la sensaci√≥n de que se esfuerzan m√°s que los hombres mayores”, describi√≥ otra de las entrevistadas.

En conclusión, el estudio sugiere que las mujeres que participan en este tipo de relaciones, pueden sentirse más cómodas afirmando sus necesidades sexuales, y experimentar niveles elevados de placer sexual.

Tendencias Ahora