Toda persona que está en búsqueda de su llamada “media naranja”, o bien mantiene un vínculo amoroso, tiende a hacerse preguntas en torno al presente y futuro de su vínculo: ¿Funcionará la relación? ¿Tendremos los mismos gustos? ¿Será la persona de mi vida?

Y, pese a que es muy difícil encontrar respuestas a interrogantes tan profundas, existen algunos estudios que podrían darte luces de lo que ocurre en tu relación.

Ese es el caso de la numerología, el estudio de las relaciones místicas entre los números, las letras y los patrones, el cual se utiliza para “ganar un acceso más profundo al conocimiento sobre nosotros mismos, los demás y cómo nos relacionamos con el mundo”, según comentó la astróloga estadounidense y colaboradora de revista Vogue, Lisa Stardust.

En este contexto, existen algunos estudios específicos vinculados con la compatibilidad de pareja, los cuales pueden arrojar importantes hallazgos sobre la forma en que vives tu relación y si ésta tendrá un significado importante en tu vida.

Mikhail Nilov | Pexels

Compatibilidad de pareja

En palabras de Yasmari Bello, máster coach y numeróloga emocional, toda persona tiene una misión en la vida. Sin embargo, “cuando una pareja se une poseen también una misión en conjunto con su amor”.

En este sentido, la compatibilidad de pareja según la numerología permite evaluar cuál es esa misión de vida compartida.

Al respecto, la experta recalcó que “Hay parejas que duran toda la vida y otras que son como agua y aceite cuando comienza la convivencia. Podría haber incompatibilidad o mostrarte lo que tienes que trabajar en ti a través de la llamada ley del espejo” (ya volveremos a esto).

En específico, este informe de compatibilidad de pareja dilucida si “estamos en un tipo de vínculo kármico de otras vidas, el grado de afinidad entre ambos y cómo podemos aprovechar las diferencias para evolucionar”, agregó Bello.

Por su parte, la numeróloga Julieta Rutenberg, colaboradora del medio argentino Clarín, señala que “Cada persona, vínculo o experiencia que se vive está contratada por nuestra conciencia superior para hacer un determinado aprendizaje. Este universo ha creado la ilusión vincular para hacer nuestra propia evolución individual”.

“Solo a través del vínculo en espejo, yo viéndome en el otro y el otro en mí, comprendo qué debo mejorar y aprender, y así podré reformular dicha experiencia amatoria y, sobre todo, evolucionar mi propio número personal”, concluyó.

Heitor Verdi | Pexels

La “Ley del Espejo”

Según lo comentado por la psicóloga emocional Ciara Molina, la llamada “Ley del Espejo” postula que mediante la observación de nosotros mismos podemos ser más autoconscientes y evolucionar hacia nuestra mejor versión.

En resumen, esta ley afirma que el mundo exterior actúa como un espejo, reflejando tanto nuestra luz como nuestra sombra, siendo un retrato de nuestro mundo interior.

“Si alguien nos despierta emociones desagradables, aunque no lo sepamos, probablemente, es porque de algún modo refleja algo de nosotros mismos que no queremos ver y tenemos que trabajar en ello, dándole espacio para permitirlo, sanarlo, o liberarlo”, declaró Molina.

Sin embargo, dijo, “los problemas solo se solucionan de raíz si modificamos nuestro estado interno, porque si esperamos que cambien los demás y las situaciones que nos envuelven, nunca nos sentiremos satisfechos. La actitud es lo que marca la diferencia y el primer paso para mejorarla es la toma de conciencia”.

Al hacerlo plenamente, indica la experta, nos damos cuenta de que no tenemos por qué sentirnos constantemente víctimas de nuestras circunstancias. “En gran medida, en nuestras manos está cambiar la realidad, adquiriendo la responsabilidad por nosotros, y brindándonos la oportunidad para actuar y dejar de sentirnos indefensos y desprotegidos ante el resto del mundo”, expresó.

Andrea Piacquadio | Pexels

¿Cómo calcular mi número de pareja?

Teniendo en consideración lo anterior, a continuación te mostraremos cómo calcular el número que representa tu relación amorosa.

De acuerdo a Rutenberg, “para saber qué número trae el contrato relacional, debes sumar tu día de cumpleaños con el de la otra persona -pareja o interés amoroso-. Es muy sencillo, ya que tu natalicio habla de tu energía primordial”.

Si tú y tu pareja o interés amoroso cumplen años en números compuestos, debes reducirlos a un dígito. Y si la suma de las dos fechas dan un número compuesto, debes hacer lo mismo.

Ejemplo: mi cumpleaños es el día 16 y el del otro el 23.

Yo: 1+6=7 / El otro: 2+3=5 / Nosotros: 7+5= 12. 1+2=3 / Relación: 3.

Importante: si alguno de los dos cumple el 11 o el 22, no se reducen ya que son “números maestros”.

Ejemplo: Yo: 11 / El otro: 9 / Nosotros: 11+9 = 20 / 2+0= 2 / Relación: 2.

Más abajo te mostramos los diversos números de compatibilidad de pareja y qué representan, en base a lo señalado por la numeróloga Julieta Rutenberg.

This Is Zun | Pexels

Compatibilidad de pareja: número 1

“Saben lo que quieren el uno del otro y buscan espacios para encuentros, ya que ambos pueden ser personas que tienen diversas ocupaciones. Sin embargo, para ellos respetar los espacios del otro es importante. Son apasionados, independientes y confiados, siendo así la pareja perfecta, ya que la fusión del respeto, comunión y valor se juntan, son como una sola persona.

En su aspecto negativo deberán aprender a ceder, pues a ninguno de los dos les gusta que lo contradigan y mucho menos que no le den su lugar. Pueden ponerse egoístas y disociarse del vínculo fácilmente”.

Compatibilidad de pareja: número 2

“Esta pareja se lleva muy bien. Congenian en la forma de ver el mundo y si se quieren, se convertirán en un fuerte apoyo el uno para el otro. Juntos se sienten seguros, y lograrán construir una vida a la vez tranquila y creativa.

Es una pareja intuitiva, cuando a alguno de los dos les pase algo ambos lo sabrán, por esto mismo, detectan las mentiras muy rápidamente.

Son cariñosos y románticos. Y todo lo que hacen está pensado en función del otro.

En negativo se pueden poner muy codependientes y manipuladores. La inseguridad los aborda constantemente y no logran sentir estabilidad alguna en el vínculo pues siempre están desconfiando del otro.

Deben buscar espacios personales para no asfixiarse”.

Compatibilidad de pareja: número 3

“Pareja creativa, enérgica, alegre y llena de vida. Donde circulen brillan y llamarán la atención, pues son libres y expresivos. También son cariñosos y gustan de ser escuchados, así que deben estar atentos a los detalles cada vez que hablan. No suelen juzgarse y se potencian en sus expresiones individuales y conjuntas. Suelen ser muy amigueros y aman estar acompañados.

En esta relación es vital que la pareja busque la forma de responsabilizarse por sí misma y no poner en el otro lo que cada uno debe trabajar, ya que suelen tercerizar sus propias responsabilidades. Suelen ser informales e imprevisibles, dejando todo para más adelante. Eso puede causar mucho caos y desorden alrededor del vínculo”.

Snapwire | Pexels

Compatibilidad de pareja: número 4

“El número 4 necesita respeto y cuidar a sus seres queridos. Son estables, estructurados, constructivos. Por lo general, buscan la organización y el orden, no les gustan los cambios de planes repentinos.

Esta pareja se caracteriza por ser trabajadora. Saben lo que quieren, y trabajan para llegar a la meta. Eso los convierte en una pareja con gran proyección a futuro, y con la capacidad de reinventarse.

Si tienen un proyecto de vida común, serán una pareja estable que no tendrá problema en alcanzar sus objetivos.

Deben tener cuidado con ser excesivamente rutinarios y rígidos. Muchas veces les cuesta expresar sus emociones y les cuesta conversar en profundidad. No tienen medias tintas y van a blanco y negro sin escalas.

Pueden ponerse muy materialistas y aparentes, por lo cual abandonan el disfrute en pos del logro”.

Compatibilidad de pareja: número 5

“Libres por naturaleza, con alma de exploradores, viajeros de corazón, amantes de la creatividad y del cuidado físico, a esta pareja los une el conocimiento, la versatilidad y las buenas charlas, es una pareja muy atractiva ante los ojos de los demás. La diversidad les dará la oportunidad de ser enlazadores de culturas, personas, ideologías.

Suelen ser sibaritas por naturaleza. Lo sexual es primordial dentro del vínculo, por lo cual deben prestarle atención a este ítem.

Bajo esta frecuencia el aburrimiento no tiene lugar. Siempre serán compañeros de aventuras en cualquier instancia que se encuentren. Todo lo que se encuentre estancado en cada uno de los participantes comenzará a moverse para un lado o para el otro.

En su aspecto negativo puede reinar el exceso. No les resulta fácil frenar a tiempo determinadas situaciones. Pueden volverse explosivos y caprichosos generando un berrinche infinito. Por lo general dentro de esta relación el compromiso no suele ser a rajatabla, y las infidelidades pueden existir, por lo que los celos están al orden del día”.

Compatibilidad de pareja: número 6

“Si lo que buscan es casarse, el número 6 será el primero en planear la boda. Esta pareja se ocupará de formar una gran familia y hogar.

Las necesidades de la manada estarán siempre por delante de las individuales.

Esta pareja emana pasión y atracción, los une el gusto por la belleza, las artes y lo estético. Suelen asumir responsabilidades y dar servicio al prójimo sin problema. La vibración que los une es de amor total, comprensión, compañerismo y entrega mutua, la cual deben cuidar para que no decaiga con el tiempo.

Siempre buscarán la justicia y el equilibrio.

En el aspecto negativo, suelen idealizar a sus parejas y tienen tendencias destructivas cuando no tienen el control y no hay orden en su hogar, por lo cual, suelen ser muy sobreprotectores. Pasan del amor al miedo con mucha efusividad. Serán una pareja un tanto superficial que tendrá sus mejores momentos a la hora de la intimidad”.

J Carter | Pexels

Compatibilidad de pareja: número 7

“En esta pareja su punto de encuentro es el crecimiento personal, temas que nutran el intelecto y la búsqueda de respuestas del alma y el espíritu. Será un gran regalo para todos los que convivan con ellos todo el conocimiento que pueden compartir.

Son muy comprometidos y fieles. Su amor puede estar un poco idealizado, pero no deja de ser real y profundo.

Por otra parte, esta relación puede ser bastante desconfiada, así que deberán trabajar duro para ganar confianza. Tampoco son muy expresivas, entonces la conexión energética es lo que los une a veces en los silencios.

Como suelen estar concentrados en sus individualidades y mundos internos, deberán trabajar un poco más los puntos de conexión para que no haya desequilibrios y sobrecargas intelectuales.

Evitar la frialdad y el aislamiento”.

Compatibilidad de pareja: número 8

“Será una pareja creativa, popular y con mucha energía. Juntos serán un mar de entusiasmo. No habrá objetivo que les parezca difícil de alcanzar. Buscan las mejores cosas materiales que existen, pues se saben merecedores del universo entero. Trabajarán hasta el cansancio para materializar lo que se propongan.

Su optimismo, fuerza de progreso y éxito no tienen techo.

Armarán una familia estable con valores supremos donde no se permitirán distracciones innecesarias.

Podrán faltar expresiones de cariño y comunicación, y aun así el amor será real en las buenas y en las malas. Es importante en esta pareja manejar el control excesivo y no caer en rutinas por exceso de trabajo, que los cansa tanto que no disfrutan de lo que producen.

Suelen ser muy temperamentales y egocéntricos. En momentos tormentosos habrá que trabajar la humildad para poder reencontrarse”.

Compatibilidad de pareja: número 9

“Pareja afín a labores humanitarias, al altruismo, con alma filántropa y espíritu reformador. Son sensibles a las necesidades de los demás, inspiradores y serviciales.

Es una pareja que será muy romántica. Esos eternos enamorados, a quienes los años parecen no quitarles el cariño que sienten. Así es que si su amor es profundo, puede ser la pareja ideal.

Bajo esta frecuencia se vive una relación que ya está madura. Traen un camino individual recorrido y aprendido, y esto hace que la conjunción de las individualidades genere un compromiso profundo y maduro en la dupla. Es una relación con una conciencia vieja.

Suelen ser muy idealistas y a veces pueden no ver al otro tal cual como es y ponen su propio deseo sobre la realidad. Eso sí, deben aprender a manejar sus emociones, porque ambos son muy sensibles. Si se lastiman, las heridas serán profundas, y el dolor largo.

Como siempre están atentos a la necesidad del prójimo, deberán guardar espacio y energía para proteger el vínculo”.

Rosie Ann | Pexels