Vida Actual
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:53 · Actualizado a las 22:45
Bebé con Síndrome de Down fue rechazada por 20 familias: hombre gay cambió su vida para siempre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando Luca Trapanese (41) perdi√≥ a su mejor amigo a los 14 a√Īos, en manos de un c√°ncer terminal, se prometi√≥ a s√≠ mismo que se dedicar√≠a ayudar a otras personas.

View this post on Instagram

Siamo troppo UP

A post shared by Luca Trapanese (@trapaluca) on

View this post on Instagram

Cioccolta calda dopo la nevicata

A post shared by Luca Trapanese (@trapaluca) on

Desde entonces, el italiano se ha dedicado a ayudar a personas discapacitadas y ni√Īos con necesidades diferentes, lo que fue gener√°ndole un profundo sentimiento de paternidad que quer√≠a concretar con una familia, cont√≥ en un audio al medio brit√°nico BBC. Sin embargo, Trapense es homosexual y soltero, condiciones que le imped√≠an adoptar en un pa√≠s tradicionalista, con leyes machistas y homof√≥bicas.

En 2017 Italia aprobó la unión civil entre parejas homosexuales, pero no la adopción. No obstante, esto le dio una esperanza al hombre quien se inscribió para convertirse en padre.

“En el momento que inici√© el proceso de adopci√≥n, con el cambio de las leyes (familias monoparentales) me dijeron que s√≥lo ser√≠a candidato para adoptar a un ni√Īo con problemas, con
discapacidad severa o con problemas de comportamiento; un ni√Īo que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales”, cont√≥ en el registro.

En efecto, Luca Trapanese, que también se identifica como católico, recibió un llamado en el que le hablaban de una recién nacida con Síndrome de Down que había sido rechazada por su madre y, luego, por 20 familias heterosexuales que buscaban adoptar.

Sin titubear, el hombre aceptó la oferta puesto que cumplía con la vocación y situación económica para hacerse cargo de una menor con esta alteración genética.

Seg√ļn detall√≥ Trapanese, corri√≥ al hospital a buscar a su hija de s√≥lo 13 d√≠as de nacida: Alba. “Cuando fui al hospital a recogerla y la vi all√≠, tan peque√Īa y sola, no pude evitar cogerla en mis brazos. Sent√≠ que era mi hija desde ese momento”, expres√≥.

View this post on Instagram

Io e Alba e la nostra prima poppata

A post shared by Luca Trapanese (@trapaluca) on

Ya ha pasado un a√Īo y medio desde ese encuentro, y la conmovedora historia de Luca Trapanese lo ha hecho famoso en Italia y el mundo. “Mi historia y la de Alba aplasta varios estereotipos en t√©rminos de paternidad, religi√≥n, familia y muchas otras cosas. Pero al final del d√≠a, esto es s√≥lo otra historia de vida”, dijo.

Antes de adoptar a Alba, el hombre consider√≥ en convertirse en cura, tal como escribi√≥ un libro, Nata per Te, en el que describe su vocaci√≥n por el servicio a la comunidad. Sin embargo, junto a la peque√Īa, logr√≥ cumplir su gran sue√Īo de convertirse en padre.

Además de su libro, Trapanese comparte su historia familiar en Instagram, en donde muestra imágenes de cómo ha crecido la menor que fue abandonada y rechazada en Italia.

View this post on Instagram

Mariangela e Andrea sposi‚̧

A post shared by Luca Trapanese (@trapaluca) on

Tendencias Ahora