Cuando Luca Trapanese (41) perdió a su mejor amigo a los 14 años, en manos de un cáncer terminal, se prometió a sí mismo que se dedicaría ayudar a otras personas.

View this post on Instagram

Siamo troppo UP

A post shared by Luca Trapanese (@trapaluca) on

View this post on Instagram

Cioccolta calda dopo la nevicata

A post shared by Luca Trapanese (@trapaluca) on

Desde entonces, el italiano se ha dedicado a ayudar a personas discapacitadas y niños con necesidades diferentes, lo que fue generándole un profundo sentimiento de paternidad que quería concretar con una familia, contó en un audio al medio británico BBC. Sin embargo, Trapense es homosexual y soltero, condiciones que le impedían adoptar en un país tradicionalista, con leyes machistas y homofóbicas.

En 2017 Italia aprobó la unión civil entre parejas homosexuales, pero no la adopción. No obstante, esto le dio una esperanza al hombre quien se inscribió para convertirse en padre.

“En el momento que inicié el proceso de adopción, con el cambio de las leyes (familias monoparentales) me dijeron que sólo sería candidato para adoptar a un niño con problemas, con
discapacidad severa o con problemas de comportamiento; un niño que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales”, contó en el registro.

En efecto, Luca Trapanese, que también se identifica como católico, recibió un llamado en el que le hablaban de una recién nacida con Síndrome de Down que había sido rechazada por su madre y, luego, por 20 familias heterosexuales que buscaban adoptar.

Sin titubear, el hombre aceptó la oferta puesto que cumplía con la vocación y situación económica para hacerse cargo de una menor con esta alteración genética.

Según detalló Trapanese, corrió al hospital a buscar a su hija de sólo 13 días de nacida: Alba. “Cuando fui al hospital a recogerla y la vi allí, tan pequeña y sola, no pude evitar cogerla en mis brazos. Sentí que era mi hija desde ese momento”, expresó.

View this post on Instagram

Io e Alba e la nostra prima poppata

A post shared by Luca Trapanese (@trapaluca) on

Ya ha pasado un año y medio desde ese encuentro, y la conmovedora historia de Luca Trapanese lo ha hecho famoso en Italia y el mundo. “Mi historia y la de Alba aplasta varios estereotipos en términos de paternidad, religión, familia y muchas otras cosas. Pero al final del día, esto es sólo otra historia de vida”, dijo.

Antes de adoptar a Alba, el hombre consideró en convertirse en cura, tal como escribió un libro, Nata per Te, en el que describe su vocación por el servicio a la comunidad. Sin embargo, junto a la pequeña, logró cumplir su gran sueño de convertirse en padre.

Además de su libro, Trapanese comparte su historia familiar en Instagram, en donde muestra imágenes de cómo ha crecido la menor que fue abandonada y rechazada en Italia.

View this post on Instagram

Come fa la mucca???ecco…🐄🐄🐄

A post shared by Luca Trapanese (@trapaluca) on

View this post on Instagram

Mariangela e Andrea sposi❤

A post shared by Luca Trapanese (@trapaluca) on