Elegir el rímel adecuado puede ser difícil, sobre todo si no dispones de un presupuesto tan grande. Pero aquí te contamos de 10 opciones de máscaras de pestañas buenas y a buen precio que valdrán la pena.

Uno de los cosméticos más usados es la máscara de pestañas, también conocida popularmente como rímel. Incluso es popular entre quienes no son muy asiduas al maquillaje, pues es una forma de realzar y darle intensidad a la mirada sin mucho esfuerzo. Pero, ¿Cómo elegir una de las buenas y que no cueste tanto dinero?

Las opciones son múltiples y aunque eso es positivo también, puede abrumar y significar que debes probar varias antes de encontrar la correcta.

Según la revista Vogue, lo primero que debemos hacer antes de elegir la máscara de pestañas adecuada es definir qué queremos. ¿Buscas alargar? ¿dar volumen? ¿curvar? ¿efecto pestañas postizas? ¿que se vean naturales?

Por ejemplo, si quieres volumen, elige una máscara espesa y ocupa esta técnica: inicia con el aplicador en la base de las pestañas y sube en movimiento zigzag. “Esto conseguirá que las pestañas se engorden, ya que la fórmula se deposita a ambos lados de la pestaña y no en el frontal”, dice Vogue.

Por otro lado, si tienes las pestañas rectas y las quieres curvas, busca una de cepillo en forma de medialuna y usa un encrespador antes de aplicar la máscara.

“Los aplicadores curvados son útiles porque llegan a los extremos sin riesgo de manchar la piel, pero si tus pestañas son rectas, siempre va a ser necesario rizarlas previamente con un rizador”, señalan en la revista.

Lee también...

Por otro lado, si buscas pestañas sin grumos y bien separadas, busca una máscara de cerdas cortas y distanciadas.

“Los aplicadores de cerdas cortas y separadas sirven para depositar la fórmula en zonas amplias, ya que suelen captar una buena longitud de la línea de pestañas de una sola pasada. Con esto conseguimos abrirlas y evitar apelmazarlas, por lo que son ideales para chicas que quieran evitar grumos o no sean muy mañosas a la hora de maquillarlas”, enfatizan.

Si quieren que se vean más largas, opta por una que tenga un peine de silicona. “Los aplicadores tipo peine y los de silicona son los mejores ya que, al peinar las pestañas de raíz a puntas de modo homogéneo (sin zigzag), consiguen elevarlas y, capa a capa, ir añadiendo fórmula a las puntas con el consiguiente efecto alargador. Además, las peinan perfectamente, por lo que son la elección ideal para chicas de pestañas rebeldes o muy tupidas”, comentan.

En tanto, si deseas que se vean naturales, busca un peine con cerdas cortas y de silicona. “Para unas pestañas naturales, lo ideal son los aplicadores tipo peine o los de silicona con cerdas cortas, ya que este aplicador consigue efectos ultranaturales o muy intensos, dependiendo del número de capas que apliques” .

Si por el contrario buscas el efecto “pestañas postizas”, opta por un cepillo de cerdas tupidas. “Para un efecto pestañas postizas, elige un cepillo de cerdas tupidas. Estos aplicadores depositan una cantidad más generosa de producto y los cientos de pelitos lo reparten por todas las pestañas. Además, levantan de una sola pasada toda la línea de pestañas”.

Máscaras de pestañas buenas, bonitas y baratas

Para conseguir el efecto que quieres en tus pestañas no necesitas gastar un dineral. El mercado ofrece varias opciones destacadas a precios razonables.

A Continuación te dejamos algunas recomendaciones de máscaras de pestañas buenas por menos de 10.000 pesos chilenos (unos 12 dólares). Todas han sido alabadas por sus usuarias y probadas por el equipo de periodistas de BioBioChile.

1. Glam and Doll Volume Waterproof de Catrice

Precio aproximado: $6.990

Esta máscara es voluminizadora, alargadora y resistente al agua. Su cepillo permite tomar gran cantidad de producto y dar curvatura al mismo tiempo que volumen.

Máscaras de pestañas buenas: Glam and Doll de Catrice
Catrice

2. Double Trouble de Essence 4.990

Precio aproximado: $4.990

Su nombre se debe a que tiene un cepillo doble: tiene una parte de elastómero que es la encargada del volumen y otra de fibra para definir y curvar. Deja un efecto más natural si lo aplicas una vez, y más potente si das una segunda o tercera capa.

Máscaras de pestañas buenas:  Double Trouble de Essence
Essence

3. 5 In One Lash Genius de Avon

Precio aproximado: $6.490

Esta máscara es una de las más completas. Ayuda a dar volumen, longitud, definición, curvatura y además es a prueba de agua. Tiene una fórmula gel liviana que permite que el cepillo se deslice más fácil. Además, este último tiene forma de hélice en la punta lo que permite llegar a las pestañas más pequeñas.

Máscaras de pestañas buenas:  5 In One Lash Genius de Avon
Avon

4. Unlimited de Avon

Precio aproximado: $7.290

Esta es más para alargar. Tiene un efecto lifting que hace que tus pestañas se vean más largas y naturales. EL efecto es logrado gracias a su cepillo curvo. Además, es resistente al agua.

Máscaras de pestañas buenas:  Unlimited de Avon
Avon

5. Lash Paradise de L’Oréal

Precio estimado: $9.190

Esta máscara da volumen y longitud al mismo tiempo, no obstante su acabado es ligero, dando un look más natural.

Máscara Lash Paradise Loreal
L’oreal

6. Colossal 36 horas de Maybelline

Precio estimado: $7.690

Esta versión de la clásica Colossal no sólo da mucho volumen y hace que tus pestañas se vean más gruesas, además te durará todo el día y más.

Colossal 36 hrs Maybelline
Maybelline

7. The Falsies Lash Lift de Maybelline

Precio aproximado: 7.690

Otro producto estrella de la marca es The Falsies Lash Lift, que promete un efecto lifting al dar volumen y alargar. Esto último lo logra por su cepillo de doble curva.

The Falsies Lash Lift de Maybelline
Maybelline

8. Max Volume Plus de Wet N Wild

Precio estimado: 6.990

Este producto está hecho con una fórmula que tiene nuez de macadamia, jojoba y aceite de oliva que acondiciona las pestañas, además de tener D-pantenol que ayuda a fortalecerlas.

Si tienes pestañas débiles, puede ser tu opción, además da volumen sin grumos y es de larga duración.

Max Volume Plus de Wet N Wild
Wet N Wild

9. Lash Princess de Essence

Precio estimado: 4.990

Si buscas una máscara económica con efecto pestañas postizas, esta puede ser tu máscara. Su cepillo cónico ayuda a dar longitud y volumen.

Lash Princess de Essence
Essence

10. On the Rise de Nyx

Precio estimado: $9.990

Su cepillo y fórmula enriquecida con fibras extensoras logran el tan ansiado efecto lifting de pestañas súper largas.

On the Rise de Nyx
Nyx

Cómo aplicar bien la máscara de pestañas en 4 pasos

Tal como consignó BioBioChile en una nota anterior, la experta en maquillaje Marcela Athens dice que lo ideal es que el “rímel” se distribuya bien desde la raíz a la punta de la pestaña.

Para ello, propone 4 pasos:

1. Elegir un buen encrespador, porque permite que la curvatura dure más.

2. Siempre mover el aplicador verticalmente, esto ayuda a alargar.

3. Si es maquillaje de día usa 1 ó 2 capas de rímel, si es para la noche, aplica 3 ó 4, pero procura no dejar grumos.

4. Ayúdate de un cepillo para pestañas limpio para ayudarte a separarlas y que se vean definidas.

Por último, la experta también aconseja cambiar la máscara cada 3 a 6 meses.