En los últimos años uno de los productos que ha ganado gran popularidad en la industria de los cosméticos es la BB Cream.

Es la mezcla perfecta entre un hidratante y una base ligera de maquillaje, por lo mismo, entrega luminosidad y también cubre algunas “imperfecciones”, unificando el tono del rostro.

Todas estas características la han convertido en un producto ideal para el “día a día”, pero ¿sabías que puedes crear tu propia BB Cream desde cero?

Según detalló el portal Vanitatis, si quieres una ultrapersonalizada lo único que debes tener es tu crema hidratante favorita y utilizar un “mixer” otro producto que cada vez está tomando más fuerza.

A diferencia de una base de maquillaje tradicional, los “mixer” son pigmentos puros que no están mezclados con ningún otro componente. Se utilizan principalmente para otorgar más cobertura sin que crear una fórmula densa y pesada.

¿Quieres una BB Cream ultrapersonalizada? Así puedes crearla desde cero
NYC Cosmetics

De esta forma, si quieres una BB Cream casera, solo debes aplicar 2 o 3 gotitas de este producto en tu hidrantante facial y mezclarlo muy bien hasta que quede una textura homogénea.

En este punto se recomienda mezclar el “mixer” y la crema en las manos —por supuesto tienen que estar lavadas— pues el calor hará que todo se una más rápido y la aplicación sea más fácil.

Otros usos del “mixer”

Con este producto se puede “jugar” con el color y la cobertura, por lo que también sirve para el contouring: mezcla unas gotitas en un poco de base y ya tienes un producto para el contorno del rostro en líquido.

También existen “mixers” con pigmentos brillantes. Estos los puedes utilizar para crear una base más luminosa o bien somo iluminador, aplicándolo en las zonas “altas” de la cara, como los pómulos.