La brasileña Gabriela Dallagnol, es una de las modelos más guapas en la industria chilena, sin embargo, también es una amante del deporte y una destacada runner.

La joven también cuenta con un sitio web, donde comparte sus experiencias y datos útiles de tendencias, moda, deporte y alimentación. En www.gabidallagnol.com también explica en qué consisten sus entrenamientos, tratamientos de belleza, sus motivaciones, etc.

Gabriela conversó con BioBioChile y nos contó cuáles eran sus 10 ejercicios imprescindibles para mantenerse en forma y saludable, además de recomendarnos cuáles son los mejores alimentos para acompañar los ejercicios.

“Personalmente soy de la idea que la actitud con la que enfrentemos la vida se verá reflejada en nuestra figura. Y cuando hacemos lo que más nos gusta, aún mejor. En mi caso, adoro correr y actualmente me estoy preparando para mi segunda maratón de 42K en Chicago. Por esta razón, todos los entrenamientos que me ayuden a fortalecer mi musculatura son súper importantes para evitar lesiones”, afirmó.

Los 10 ejercidos favoritos de Gabriela

1. Correr

De 3 a 5 veces a la semana a un ritmo suave

2. Plancha:

Mantener una posición paralela al suelo, manteniendo la zona de tus vértebras lo más alineada posible mientras contraes tus abdominales y glúteos).

3.Abdominales cruzados:

Acostada en el suelo bocarriba y con las piernas flexionadas, pon las manos detrás de la nuca, levanta el tronco y rótalo de manera simultánea con la rodilla opuesta, acércala al pecho y mantén la posición un par de segundos. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

4. Sentadillas:

Sin duda, es el ejercicio más popular para los glúteos, muslos y piernas. Puedes hacerlo con diferentes variantes, usando una barra con pesas, con mancuernas o simplemente el peso de tu cuerpo para generar resistencia.

5. Estocadas:

Es una de las variantes más sencillas del ejercicio anterior. La posición es la misma y también puedes usar tu cuerpo, la barra de pesas o las mancuernas como resistencia.

6. Steps:

Ponte de pie frente a un banco o silla que sea resistente y alta para poder inclinar una rodilla en un ángulo de 90° y párate sobre ella.

7. Elevación de cadera:

Acuéstate de espalda y eleva la cadera llevando tu pelvis lo más arriba posible. El objetivo es alinear la pelvis con tu tronco, por lo que deberás evitar arquear el cuerpo en el ejercicio. Es importante que el movimiento se realice de forma controlada, sin impulsos violentos y rápidos.

8. Presión de glúteos con patadas:

Coloca las rodillas, los codos y los antebrazos en el suelo. Las rodillas a la altura de las caderas. Los codos en línea recta con los hombros.

9. Elongación y estiramientos:

Al realizar cualquier tipo de actividad física o deporte es esencial saber cómo estirar tus músculos. De esta forma evitarás lesiones y calambres que pueden surgir mientras estés en movimiento. La elongación o estiramiento consiste básicamente en una serie de movimientos que se realizan para preparar y calentar los músculos antes del ejercicio y que de esta forma adquieran mayor flexibilidad.

10. Descansar también forma parte del entrenamiento

Así que les dejo el desafío de dormir al menos 8 horas diarias. Es importante estar descansado para tener un aspecto saludable y seguir evolucionando en los entrenamientos.

Los alimentos

Para la modelo la alimentación es muy importante cuando se inicia un proceso de ejercicios. “Las proteínas, sin lugar a duda (es un infantable). Son la base de los músculos, del sistema inmunológico y son sumamente importantes en mi rendimiento. Como corro demasiado, los necesito constantemente para no bajar tanto de peso. Normalmente como carne, pescado, huevos y lácteos“, agregó.

Pero esto no quiere decir que tenga que dejar de lado algo rico. “Los carbohidratos son el combustible que el cuerpo necesita para rendir mejor. Me encanta el arroz integral, las legumbres y las pastas. Antes de una corrida exigente como una maratón, son el mejor aliado como reserva energética”, añadió.

“También existen grasas saludables que son importantes. Como buena brachilena, me encanta la palta y también los frutos secos como nueces y almendras”, dijo.

Finalmente, la hidratación es clave. “Trato de tomar mínimo 3 litros de agua todos los días, especialmente cuando tengo que correr distancias larga”, comentó.

¿Qué consejo de darías a alguien que quiere comenzar a hacer deporte?

“Primero, que descubran lo que más les gusta. No hay mejor motivación que partir por lo que nos hace feliz. Después, todo es pura constancia”, sentenció.

“En caso del running, al principio cuesta hacerse el ánimo de salir a correr. Por eso siempre recomiendo buscar a alguien para acompañarlos. Les aseguro que se van a motivar mucho más y sin darse cuenta, estarán creando un hábito. Después nada los detendrá, el cuerpo les va a decir: Ponte las zapatillas y sal a correr”, finalizó.