"No quiero nada de regalo", es una de las frases que más dolores de cabeza traen en Navidad.

Son uno de los grandes dolores de cabeza de Navidad. Y es que aquellos seres queridos o amigos que siempre dicen que “no quieren nada” o “lo que sea su cariño”, son en quienes más tiempo se invierte.

Las posibilidades para ellos son infinitas y por más conocimiento que tengamos de su personalidad, nunca se sabrá con certeza si fueron o no felices con aquel obsequio.

Según la experta en etiqueta Lizzie Post, en lugar de gastar dinero en algo aburrido, que probablemente pasará al olvido para la próxima Navidad, hay que pensar en opciones que sean experiencias.

“Si realmente les gusta la idea de regalar actividades, hablen sobre una aventura o algo que puedan hacer juntos”, dijo Post al portal New Nation Now. “El solo hecho de hablar de ello juntos ayuda a estas personas a reconocer que esta es una época del año en la que es importante que [ambos] se conecten”, agregó.

Pero si esto tampoco resulta una gran alternativa es algo para comer, que jamás pasará de moda.

Para ayudar en esta difícil tarea, BioBioChile reunió algunas ideas:

1. Entradas:

Busca alguna obra de teatro, exposición o incluso alguna función en salas de cine premium. Sin duda será algo que no olvidarán.

Por estos días en Santiago se encuentra Beyond Vang Gogh en Movistar Arena, una experiencia que será para toda la vida.

En cines, puedes encontrar películas como Spider-Man: No Way Home, y desde este jueves, la nueva entrega de Matrix, junto a muchas otras.

2. Un día de spa

Después de un año donde el estrés sobrepasó a muchos, un día de relajo no le hace mal a nadie.

A lo largo de Chile hay diferentes opciones de spa y resort donde se ofrecen diversos paquetes para parejas o familias. ¿Un masaje? ¿Por qué no?

3. Degustaciones

¿Qué mejor forma conocer nuevos sabores que a través de una caja con diferentes productos?

En el mercado existen distintas alternativas de dulces, tragos, vinos, etc, en formatos individuales y con una amplia gama de sabores.

Por supuesto, si el prepuesto es más reducido, la opción es crear nuestras propias versiones de estas cajas de regalo.

4. Tazón o frasco con nada

Ahora, si lo tuyo es el humor negro, siempre puedes mandar a hacer un lindo tazón, vaso, copa o frasco con nada.

Sólo debes crear la inscripción perfecta para quien reciba el regalo. Uno de los más frecuentes usados en internet dice lo siguiente:

“Frasco con nada:

Cuando te preguntaron qué querías para Navidad, ¿no recuerdas haber dicho NADA? Bueno, adivina quién sí estaba escuchando.

Busqué en todas partes y encontré el regalo perfecto para ti. Este frasco con NADA.

FELIZ NAVIDAD”.

ideas-de-regalo-para-quienes-dicen-que-no-quieren-nada
cheekyliscious

5. Una giftcard

Puede decirse que esta es una de las elecciones más democráticas que se pueden tomar en esta fecha, ya que, en el fondo, por medio de este objeto se le entrega a la persona la decisión final de compra.

Es algo muy simple, ya que por en internet las casas comerciales suelen publicar diversas ofertas de sus giftcard, las cuales pueden partir en 10.000 pesos y llegar hasta los 100.000.

Existen otros comercios que permiten a la propia persona personalizar diseños y montos en dinero, lo que convierte estas tarjetas en una opción bastante sencilla.

6. Una cuenta en algún servicio de streaming

Este puede ser un regalo ideal para un/a amante de las series y películas, para que pueda iniciarse, o ampliar, su acceso a los servicios de streaming.

Por ahora hay que decir que la suscripción básica de Netflix (1 pantalla) está en 5.940 pesos mensuales. En el caso de Amazon Prime el valor es de 4165 pesos cada 30 días, también por un plan inicial.

Plataformas como Star+ y Disney+ se pueden adquirir de forma conjunta por 10.500 pesos al mes.

Servicios que podrías regalar en Navidad
Wikimedia Commons

7. Un regalo ‘Vintage’

Apelar a la nostalgia en Navidad puede ser una excelente alternativa para salir del paso con creatividad y elegancia.

No obstante, si se decide tomar esta alternativa hay que reflexionar en torno a dos aspectos. Lo primero es saber cuáles eran los gustos de la persona en su infancia y, en segundo lugar, conocer qué objetos estaban de moda en ese tiempo.

Lo bueno del caso es que pueden haber alternativas para muchas personas: adultos, tías, abuelos, amigas, millennials y un largo etcétera.

8. Obsequio para su vehículo

Si ya se está en completa desesperación, y la persona no da chances, lo más aconsejable es dejar pensar en el individuo en sí y centrarse en algún objeto que estime mucho, como su medio de transporte (sea auto, scooter o bicicleta).

Es ahí donde la variedad puede expandirse bastante, ya que el mercado ofrece amplia gama en accesorios para automóviles y otros medios de transporte.

Siendo honestos, nadie que ande en bicicleta o scooter eléctrico va a rechazar un buen casco nuevo, así como un conductor jamás miraría en menos un elegante set de cobertores para los asientos del auto.