A través de redes sociales como TikTok, se han viralizado diferentes inventos (la mayoría chinos), que pueden ayudar a facilitar las tareas del hogar u otras necesidades. Asimismo, son destacados por los usuarios mediante videos que muestran sus prácticas funciones.

Lavadoras portátiles, organizadores de cepillos de dientes, máquinas de coser manuales e incluso dispositivos para hacer mascarillas faciales, son parte de los artículos más novedosos.

A continuación te mostramos 7 de los inventos más populares en redes sociales y sus respectivos valores:

1. Lavadora plegable y portátil

Youtube

Esta lavadora plegable y portátil, es ideal para espacios limitados como dormitorios, departamentos pequeños, casas rodantes, entre otros.

Se trata de una recipiente en forma de cubo que reduce fácilmente su tamaño. Debido a esas características, es ideal para viajar. Según se muestra en redes sociales, funciona perfectamente para lavar ropa de bebé, calcetines, toallas y ropa interior.

@dreamurbanlife

##foryou ##goodthing ##homehack ##cleaning

♬ Rags2Riches (feat. ATR Son Son) – Rod Wave

Cabe señalar que esta lavadora portátil funciona con turbinas durante un periodo de 5 minutos y se apaga a la media hora de ser encendida. Asimismo, se conecta a la energía mediante un puerto USB.

Este producto se puede encontrar en páginas como Aliexpress, a un precio que bordea los 37 dólares (cerca de 29 mil pesos chilenos).

2. Máquina para hacer mascarillas de frutas

Captura Youtube

Sin duda uno de los productos más sorprendentes, es una máquina que permite hacer mascarillas faciales, vertiendo en su interior el jugo de la fruta o verdura, té, leche, miel, aceites esenciales, hierbas, entre otros líquidos.

Solo basta con añadir el ingrediente, junto a una cápsula de colágeno, y en cuestión de segundos el dispositivo genera una mascarilla, la cual debes dejar enfriar antes colocarte en el rostro.

La máquina está disponible en tiendas como Amazon y su valor bordea los 70 dólares (más de 55 mil pesos chilenos).

3. Plancha a vapor portátil

Aliexpress

Para planchar de forma vertical, se ha popularizado una plancha portátil, la cual produce vapor continuo de alta temperatura y presión, en un periodo de dos minutos.

Según especifican el sitio de ventas, es ideal para planchar fácilmente la ropa, cortinas, sábanas, fundas de almohada, etc. Asimismo, es útil para la esterilización de las prendas y la eliminación de olores.

Por otra parte, se utiliza para eliminar fácilmente las manchas de aceite, la suciedad producida por el moho en las superficies del hogar y las grietas de los productos domésticos.

En páginas chinas como Aliexpress o Wish, este dispositivo se puede encontrar por 36 dólares (más de 28 mil pesos chilenos).

4. Dispensador de pasta de dientes

Aliexpress

Para mantener los artículos del baño organizados, se ha popularizado un soporte de cepillo de dientes automático, que incluye un exprimidor de pasta y enjuague bucal, que puede adherirse a la pared.

Al ser desmontable, el dispensador no acumula suciedad, ya que es fácil de limpiar. Cabe señalar que este producto puede encontrarse a un valor aproximado de 20 dólares (más de 15 mil pesos chilenos).

@dreamurbanlife

##foryou ##homehack ##lifehack ##shelf ##goodthing ##bathroom

♬ Roses – Imanbek Remix – SAINt JHN

5. Máquina de coser manual

Aliexpress

Si bien este tipo de máquinas de coser llevan un par de años en el mercado, con el tiempo se han ido perfeccionando y añadiendo nuevas funciones.

Este producto que puede encontrarse a 15 dólares (más de 11 mil pesos chilenos), realiza una puntada única en diferentes tipos de telas y funciona con batería o adaptador de corriente.

Para utilizarla, solo se debe sujetar la tela con la mano izquierda y presionar suavemente el pulgar derecho en la máquina manual. De ese modo la cadena enviará automáticamente la puntada de hilo sobre la superficie de género.

@dreamurbanlife

##foryou ##goodthing ##lifehack ##homehack ##Sewingmachine

♬ Toca – Carnage

6. Sellador al vacío portátil

Aliexpress

Con el propósito de mantener los alimentos frescos y con su sabor original, crearon un sellador al vacío portátil. Este producto ayuda a conservar los nutrientes y el sabor. A su vez, reduce la velocidad de oxidación y el crecimiento de microorganismos.

Ese sellador puede encontrarse en tiendas como Aliexpress a un valor que no supera los 39 dólares (más de 30 mil pesos chilenos).

@dreamurbanlife

😱😱😱##foryou ##goodthing ##lifehack ##homehack ##kitchen ##food

♬ Toca – Carnage

7. Láminas de jabón

Aliexpress

Para no malgastar el jabón de tocador, se han diseñado unas láminas de este componente con la medida justa para un lavado. Solo basta con que entren en contacto con el agua, para generar espuma y mantener la higiene en las manos.

Este producto que puede encontrarse en diferentes colores, no supera los 3 dólares (más de 2 mil pesos) en tiendas chinas como Aliexpress.

@dreamurbanlife

##foryou ##goodthing ##bathroom ##homehack

♬ Savage – Megan Thee Stallion