Bariloche alberga el centro de esquí más grande de Sudamérica, pero hay mucho por conocer cuando la nieve se retira. Durante la época más templada, el lago se convierte en una de las principales atracciones.

En Bariloche se conjuga la perfecta combinación entre playa y montañas. El lago Nahuel Huapi, ofrece increíbles escenarios para relajarse en las orillas de sus playas.

El circuito que forman las playas, con senderos para trekking, bicicletas y espacios gastronómicos, son algunos de los motivos que convierten a Bariloche en uno de los destinos más elegidos tanto en invierno como en verano.

Para aprovechar por completo los maravillosos paisajes, se pueden realizar excursiones tradicionales y nuevas que permiten conocer y disfrutar de los lagos, ríos, montañas y la estepa en Bariloche.

Asimismo, se pueden realizar actividades lacustres como: navegar el Nahuel Huapi y llegar hasta la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes, zarpar del Puerto Pañuelos y recorrer el lago hasta el Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros, o realizar el cruce andino y unir Argentina y Chile navegando.

Si lo que se busca es entretenimiento extremo, Bariloche está lista todo el año para brindar excursiones e infraestructura en servicios. Se puede visitar los centros de cabalgatas, o hacer rafting con diferentes grados de dificultad durante todo el día.

Los sabores patagónicos son otro atractivo de la región. La zona cuenta con gran variedad de cervecerías artesanales, que se prestan para terminar la jornada de una manera relajada.

Otro de los productos ícono de la ciudad es el chocolate. En el centro se encuentra la calle donde están todas las chocolaterías y se puede degustar un chocolate caliente o comprar bombones para llevar de regalo.

Por otra parte, hay algo que no se puede dejar de probar en la Patagonia y es el cordero patagónico y la trucha. Los chefs locales preparan una variedad exquisita de recetas con estos dos productos típicos de la región.

Los turistas extranjeros tienen un plus en su visita a Bariloche, que es la exención del 21% IVA en alojamiento con pagos de tarjetas emitidas en el exterior. Además, el tipo de cambio actual de la Argentina es muy favorable para los extranjeros.