Pasó de 127 a 75 kilogramos. Venció el miedo, como a sus rivales más feroces de la WWE.

Cuando en 2021 Tyler Reks anunció su transformación a mujer, los seguidores de la lucha libre profesional quedaron sorprendidos.

Cambio de nombre, pero fue la modificación menos drástica, entre todas, tomando en cuenta sus cambios que paulatinamente la han convertido en una mujer trans que ahora lucha pero contra los prejuicios.

Se trata de un cambio de ring de batalla, muy distinto a los que solía pisar en la WWE, donde sus rivales tenían una fuerza descomunal. En las redes sociales, ese peso se sortea de formas un tanto distintas, pero también se vuelven peligrosas desde el anonimato.

Aún así, Gabbi Tuft se muestra dispuesta a dar la pelea y desde los últimos 3 años, los resultados son más que evidentes.

El anuncio de una transformación a mujer: “Ya no tengo miedo”

Temido por sus rivales, amado por sus fans. Tyler Reks nació el 1 de noviembre de 1978. Actualmente tiene 45 años, pero su vida cambió desde el día en que vino al mundo.

Su paso por el ring, en la WWE (desde 2008), dejó a miles de seguidores en todo el mundo pendiente de sus hazañas, ya sea individualmente o en pareja. Ejemplo de eso tiene que ver con que se agenciara el Campeonato Peso Pesado de Florida de la FCW y el Campeonato en Parejas de Florida de la FCW junto a Johnny Curtis.

Para ese entonces, era un luchador consagrado en el área profesional. Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados cuando en 2021 anunció que iniciaría su transformación a mujer. Ya no sería más Tyler. Su nombre es Gabbi Tuft.

“Se acabó el tiempo. Ya no tengo miedo. El miedo ha sido reemplazado por el estado vibratorio más elevado de gratitud. Estoy agradecida por mi pasado, por quien comencé en esta vida, por quien era, por quien soy ahora y por quien me estoy convirtiendo”, escribió en Instagram @gabbituft.

La imagen fue simbólica, pero reveladora, como su anuncio.

Del temido ex luchador de la WWE a su transformación a mujer

Con su legado como máxima carta de presentación, se avecinaban cambios tanto de identidad de género, como a nivel físico para Gabbi Tuft.

Cuando lo llamaban Tyler Reks, pesó 127 kilogramos, con un 6% de grasa corporal. La nueva lucha por reconvertirse no fue fácil, por lo que hizo uso de una terapia hormonal para la reducción de su masa muscular, según medios como el sitio de noticias colombiano El Tiempo.

Sin embargo, las rigurosas dietas y rutinas de ejercicio fueron parte de la nueva forma de vida de Tuft, quien aspiró desde el momento de su anuncio a una figura femenina que anhelaba.

Entre junio y septiembre del año 2023, Gabbi Tuft compartió su transformación a mujer trans, asombrando a seguidores y otros que no conocían su historia tanto en el ring como en su lucha por cambiar totalmente.

“2016 vs. ahora. Estaba en mi punto máximo con mi condición física y nunca había pensado en hacer la transición. De hecho, en ese momento ni siquiera sabía que era posible”, agregó en una de sus publicaciones de Instagram. La masa muscular impresionante, desapareció en cuestión de dos años.

De hecho, Gabbi Tuft perdió 75 kilos (masa muscular y grasa) en ese periodo antes mencionado, con su estricto programa.

“Hace dos días (junio 2023) éste soy yo. Todavía estoy evolucionando, sigo haciendo la transición y sigo aprendiendo y creciendo… PERO estoy más feliz que nunca ☺️”, reconoció la ex luchadora de la WWE, con el posteo que incluye 8 fotos de su transformación.

Los motivos de Gabbi Tuft para dejar de ser el temido Tyler Reks

Lograr un proceso de transformación es directamente proporcional en dificultad al hecho de sincerarse con un público de los más difíciles de conquistar, dado la afición por la lucha libre, la fuerza y el derroche de testosterona en una actividad deportiva con millones de seguidores en todo el mundo.

El proceso por el que pasó Tyler Reks, quien decidió cambiar a Gabbi Tuft, sin duda fue de los más complejos en todos los sentidos. Sin embargo, su forma de ver la vida y el aprendizaje a través de esta, le hizo dar el salto de fe desde el cuadrilátero.

“Sabía que si compartía todo lo que había aprendido a lo largo de varios años de prueba y error e investigación, y si me mantenía 100 auténtica y honesta, podría ayudar a otros. Eso, en sí mismo, hizo que los momentos más difíciles valieran la pena”, aseguró.

Tuft es ahora una influencer y tiktoker, quien ayuda a otras personas a afianzar una transformación sin prejuicios o ataduras sociales, tomando en cuenta a los detractores que se enfrascan en sendas batallas contra personalidades como la suya, cuando de transiciones o cambios de identidad de género se trata.

De hecho, en la actualidad se describe como una combinación entre Ragnar Lothbrok de Vikings y The Mountain de Game of Thrones. Su carrera, sin embargo, es para ella un trampolín que la tiene trabajando por los derechos de su comunidad.