A través de Twitter, la académica explicó que ordenando su despacho encontró este singular método que uno de sus estudiantes uso en sus evaluaciones. En los lápices, el alumno escribió el derecho procesal penal español. Un usuario comentó cómo el "artista" grabó el texto en los bolígrafos.

Una profesora de la Universidad de Málaga (España) compartió en sus redes sociales lo que ha catalogado como una “reliquia universitaria”. Se trata de un curioso método que un estudiante ocupó para hacer trampa en sus evaluaciones.

Por medio de un post, la académica Yolanda de Lucchi, encargada de la cátedra de Derecho Procesal, explicó que mientras ordenaba sus pertenencias encontró el singular “torpedo” que hace un tiempo requisó a uno de sus alumnos.

En las imágenes que adjuntó en la publicación se ven once lápices pasta azul con el derecho procesal penal español grabado en ellos. En los bolígrafos se aprecia cada una de las palabras escritas detalladamente.

“Haciendo orden en mi despacho he encontrado esta reliquia universitaria que confiscamos a un alumno hace unos años: el derecho procesal penal en bolis bic ¡Que arte!“, escribió la profesora en sus redes sociales.

Su tuit causó furor en la plataforma debido al insólito método que el estudiante utilizó para copiar en los exámenes. De hecho, el posteo bordea los 300 mil “me gusta” y cuenta con miles de reacciones.

Pero eso no fue todo, ya que posteriormente un usuario escribió en los comentarios que conocía al autor de dicha obra, quien le explicó la técnica que usó para grabar las palabras en el lápiz.

“Hola Yolanda. Conozco perfectamente al autor de esa maravillosa obra. De hecho, me ha autorizado, obviando su nombre, lógicamente, a que os enseñe algunos más que aún guarda en casa”, dijo el tuitero, quien incluso compartió más fotografías.

El sujeto explicó a través de un hilo que “el artista” reemplazó el grafito de un portaminas por una aguja del mismo tamaño, lo cual le facilitó escribir sobre el lápiz de plástico.