Sociedad
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 12:02 · Actualizado a las 10:56
Fallida campa√Īa viral de Hershey‚Äôs deja en rid√≠culo a los influencers
Publicado por: Scarlet Stuardo
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A fines de abril, la marca de chocolates Hershey’s impuls√≥ una campa√Īa viral en M√©xico, llamada “Hacer el bien sabe bien”, que ten√≠a por objetivo promover la empat√≠a con las personas que viven con muy bajos recursos o en situaci√≥n de calle, celebrando sus 50 a√Īos de llegada al pa√≠s latino.

Para ello, la compa√Ī√≠a desembols√≥ cerca de 70 millones de pesos (chilenos) con el objetivo de contratar influencers que salieran a las calles en b√ļsqueda de alguna persona necesitada. En la iniciativa, los j√≥venes debieron llevar donaciones (comida, vestuario, etc) y entreg√°rselas a las personas, mientras la marca Hershey’s aparec√≠a sutilmente en alg√ļn producto “oculto” en un bolsillo o en forma de caja de leche.

Por supuesto, los cibernautas fueron fotografiados y publicados junto al hashtag #HacerElBienSabeBien, con el objetivo de promover la marca. Y, en efecto, lo lograron… pero no de la forma que esperaban.

La imágenes se viralizaron rápidamente pero no por la acción caritativa, sino por lo fingidas que se veían las escenas montadas por la marca y los influencers, como también lo intencionado de los pie de fotos publicitarios.

Es m√°s, muchos usuarios apuntaron que las fotos dejaron en claro las diferencias sociales del pa√≠s, al mostrar a un joven adinerado y “bien vestido”, en contraste con la apariencia de las personas de la calle y otros protagonistas con pocos recursos.

“El d√≠a de hoy hice una buena acci√≥n. Me encontr√© a una persona en las v√≠as del tren y me acerqu√© a ofrecerle algo de comer. Mi chocolate Hershey’s me record√≥ que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien m√°s”, escribi√≥ Paulina Vargas, influencer con m√°s de 270 mil seguidores.

Otra instagrammer apodada Barbie Borboa escribi√≥ que pas√≥ por un sem√°foro y vio a joven en “circunstancias duras”, raz√≥n por la que “corri√≥ a comprar un Hershey’s”.

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Tras la polémica, los jóvenes no sólo borraron sus publicaciones, sino que también la propia marca debió crearse un perfil en Twitter para compartir un comunicado pidiendo disculpas por la fallida iniciativa.

“Reconocemos que la ejecuci√≥n de la campa√Īa fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campa√Īa fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido trasmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscada inspirar empat√≠a en nuestros consumidores al realizar buenas acciones”, escribieron este domingo.

Por su parte, una de las influencers involucradas, que prefiri√≥ no revelar su identidad, defendi√≥ la intenci√≥n de la iniciativa, seg√ļn explic√≥ el diario El Pa√≠s.

“Creo que hubo varias fallas, como en la participaci√≥n de la marca o que las fotos se ve√≠an muy posadas, pero al final del d√≠a creo que se trat√≥ de comunicar algo positivo, aunque la forma no haya sido la mejor”, dijo.

A pesar de la eliminación de las fotos, las imágenes no tardaron en convertirse en virales, protagonizando decenas de memes en redes sociales que se burlaron de la situación.

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