¿Usas frenillos? ¿Crees que es complicado hacerlo? Estas fueron las interrogantes que se plantearon los youtubers Loretto y Andrés, dueños del canal LAF Producciones, en el que compartieron un video que se viralizó rápidamente al mostrar las dificultades que viven las personas que usan brackets.

En cerca de dos minutos, los actores representan 15 situaciones típicas de los usuarios de este aparato dental, enfatizando en las relaciones amorosas y los conflictos a la hora de comer. “Frenillos, brackets, aparatos, una maldición que dura 2-3 años, pero que después se agradece”, escribieron en su canal.

En tres días, el video alcanzó más de 1,2 millón de reproducciones en Facebook, desatando risas y “me gusta” en los usuarios de la red social.

Hay que recordar que, tal cómo indica el doctor Juan Carlos Pina al sitio de medicina Saluspot, el tiempo que un paciente utiliza los brackets es relativo y depende de cada uno. “Cada caso requiere un tiempo y también unas opciones alternativas. El movimiento dental, la fuerza que ejercemos sobre los dientes, etc. es lo que condicionan el tiempo”, explica.

A continuación revisa el video viral: