VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Lauren Cody Hoffman compartió en TikTok su experiencia tras someterse a una blefaroplastía para corregir los párpados. Hoffman sufrió cicatrices excesivas y problemas de visión postoperatorios, generando ansiedad. Recibe inyecciones para romper el tejido cicatricial y destaca la importancia de ser consciente de los riesgos de la cirugía estética.

Una influencer compartió su aterradora experiencia tras someterse a una cirugía de párpados. Tal como confesó, no lograba ver claramente a las semanas de operarse.

Lauren Cody Hoffman, de Los Ángeles, Estados Unidos, se volvió viral en TikTok tras compartir su experiencia luego de someterse a una blefaroplastía, un tipo de cirugía que elimina el exceso de piel de los párpados, explica Clínica Mayo.

La intervención suele realizarse para corregir cejas caídas, párpados superiores flácidos y bolsas bajo los ojos.

Hoffman contó a People que, en su caso, tenía “hundimiento y oscuridad” bajo los ojos desde la juventud y que tras consultar a un experto cómo revertirlo, le aconsejó un injerto de grasa y una blefaroplastía para que “la transferencia de grasa se viera lo más suave y natural posible”.

Influencer contó las complicaciones de una operación de párpados

La mujer aseguró que tras su intervención “desarrolló cicatrices excesivas”. “Mi cirugía fue una blefaroplastía inferior transconjuntival con transferencia de grasa desde mi abdomen hacia debajo de los ojos, por lo que las incisiones están dentro de los párpados”, explicó.

El tejido cicatricial terminó adhiriéndose al hueso bajo mis ojos, lo que básicamente lo ancló y tiró mis párpados inferiores hacia abajo”, contó al medio.

Para empeorar la situación, cerca de tres semanas después de la operación, Hoffman confesó que “despertaba sin poder ver con claridad”.

“No poder ver bien hacía más difícil cuidar a mis hijos, y el miedo a necesitar otra cirugía me generó mucha ansiedad. La primera cirugía ya fue muy dura para mi cuerpo. Pensar en pasar por todo de nuevo se sentía abrumador”, contó.

Mensaje de amor propio y aceptación

Para mejorar aquellos síntomas, Lauren explicó que recibe inyecciones cada dos semanas para romper el tejido cicatricial. Además, aseguró que la dura experiencia le enseñó a tener “un sentido más profundo de amor propio y aceptación”.

“No me arrepiento de la cirugía y confío en que en los próximos meses me va a encantar el resultado; sin embargo, la gente necesita entender que es una apuesta”, aconsejó.

“Uno puede sentirse seguro al hacerlo porque hay muchas otras personas que dicen que se lo han hecho, pero realmente hay que ser consciente de los riesgos que se están asumiendo y no solo firmar un consentimiento pensando que todo va a salir perfecto”, concluyó.

@laurenhoffman0

I don’t even know what to put for a caption

♬ original sound – Lauren Cody Hoffman