Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Este viernes será ejecutado en Estados Unidos el reo Brad Sigmon, originario de Carolina del Sur, quien ha optado voluntariamente por el fusilamiento, marcando el primer caso de este tipo en el país en quince años y el primero en la historia de ese estado. Según el Centro de Información para la Pena de Muerte, Sigmon eligió este método de ejecución contemplado por la ley de Carolina del Sur, que también ofrece la silla eléctrica y la inyección letal. Aunque inicialmente prefirió la inyección letal, dudas sobre su eficacia lo llevaron a cambiar de opinión.
Este viernes será ejecutado un reo en Estados Unidos, el hombre eligió por voluntad propio el fusilamiento. Se trata de un hombre llamado Brad Sigmon, quien es oriundo de Carolina del Sur.
Se trata del primer caso que se registra en Estados Unidos desde hace quince años y el primero en toda la historia de ese estado.
El Centro de información para la pena de muerte especifica que el condenado, Brad Sigmon, es quien ha elegido el método de ejecución según la ley de Carolina del Sur, que permite al condenado optar entre la silla eléctrica, la inyección letal y el fusilamiento.
Sigmon quería utilizar la inyección letal, pero tras informarse tuvo dudas sobre la eficacia de las drogas administradas y la posibilidad de que le causaran una muerte lenta y dolorosa, y citó los casos de dos ejecutados que recientemente pasaron por ese trance.
Situación de Brad Sigmon
Solo cuatro estados, además de Carolina del Sur, contemplan la muerte por fusilamiento: Idaho, Utah, Mississippi y Oklahoma, pero desde 1977 solo Utah lo ha aplicado, en tres ocasiones únicamente.
El Departamento de prisiones de Carolina del Sur establece estas condiciones: tres miembros del pelotón de fusilamiento se sitúan tras un muro con sendas aperturas donde colocan el rifle; el condenado está atado a una silla con una capucha en la cabeza y una marca sobre el corazón a la que deben apuntar los ejecutores a la voz de ‘¡Fuego!’.
Sigmon fue encontrado culpable de asesinar a los dos padres de su exnovia en 2001 y por secuestro e intento de asesinato de esta última.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.