El juicio contra el sujeto comenzó esta semana en España. Estafó por 4 años a una mujer simulando ser Dios y pidiéndole dinero.

Un insólito caso se dio a conocer en España hace algunos días. En ese país inició el juicio contra un hombre que, por años, engañó y produjo una estafa contra una mujer diciéndole que era Dios, realizándole diversas promesas ‘divinas’ a cambio de dinero.

De acuerdo a lo que reporta ABC, la situación se dio en una ciudad llamada León, entre los años 2014 y 2019.

Los informes señalan que el sujeto se aprovechó del estado de vulnerabilidad de la mujer, mayor de 80 años, por lo que empezó a llamarla por teléfono indicándole que era ‘Dios y la Virgen’.

El ladrón además le indicaba que debía dejar una cantidad de dinero en una caja de madera que estaba fuera de una tienda de abarrotes, la cual precisamente era propiedad del estafador.

Aquel lugar, según indican los archivos, era conocido como el ‘Banco del Cielo’. ESto deja ver que el embustero tenía convencida a la víctima que en ese lugar sus euros rentaban mucho más.

Anciana estafada en España
Wikimedia Commons

Se hizo pasar por Dios en estafa a mujer

La acción judicial establece que, en esa llamada, el sujeto le decía que ‘la nombraría santa y que le daría una casa en el cielo’.

Lo cierto es que la situación fue conocida por los hijos de la mujer, quienes vieron como ella había acumulado muchas deudas en esos años. Fue así como se interpuso una denuncia.

Lo cierto es que, tras iniciarse el juicio, la Fiscalía en España detalló que pedirán ocho años de cárcel para el sujeto, quien ha negado todos los cargos.

Se estima que, en total, habría robado cerca de 250.000 euros a la mujer, algo así como 218 millones de pesos chilenos.

Lamentablemente, el destino de este dinero aún es incierto, ya que el sujeto cerró tiempo atrás su tienda.