El bailarín indicó que hace algunos fue víctima de un ataque xenófobo en Santiago. Fue apuñalado y llegó al hospital con heridas.

Renato Avilés, ciudadano y artista ecuatoriano detrás del personaje Estúpido y Sensual Spiderman, dio cuenta de una dura situación que vivió tiempo atrás. Esto debido a que fue víctima de una golpiza en el centro de Santiago.

En su relato de redes sociales el bailarín callejero, que ha estado en programas de televisión, indicó que un grupo de sujetos lo golpeó a él y su hermano por motivos de xenofobia.

“El otro día mi hijo de 7 años me vio unas cicatrices en la espalda y me pregunto que me había pasado, fue la primera vez que no supe qué responder, tuve que decirle que me había rayado con un árbol. Me fue difícil decirle la verdad, ya que él siempre se enorgullece de ser Ecuatoriano chileno, siempre se sonríe cuando dice que su mamá es chilena y que su papá es de Ecuador”, inició.

Sin ir más lejos el artista, que en varias ocasiones se ha vuelto viral por sus pasos de baile, indicó que estuvo hospitalizado por varios días.

Relato de Sensual Spiderman

“Años atrás caminaba con mi hermano por las calles del centro de Santiago, y nos cruzamos con 7 tipos que empezaron a decirnos insultos xenófobos y sin razón alguna empezaron a golpearnos, nosotros nos defendimos, pero uno de ellos tenía un cuchillo, el cual le propinó unos cortes en el hombro a mi hermano y a mi en la espalda. Estuve 3 días hospitalizado y 6 meses con movilidad reducida”, añadió.

“A los tipos se los llevaron detenidos, los soltaron en horas, fuimos a juicio y listo quedaron libres y sin cargos. Es algo que guardé mucho tiempo, pero sin embargo siempre pienso de manera optimista, el cuchillo nunca tocó mi columna vertebral, que ahí si hubiera sido algo muy grave, y eso se lo agradezco a Dios. He tenido días buenos y malos como todos, pero vale recalcar que los mensajes de odios, muchas veces terminan con la vida de alguien, y debemos ser más cautelosos con esos temas”, concluyó.

Hay que señalar que Sensual Spiderman rechazó por varios años ser parte de programas de televisión, aunque en 2020 tuvo un paso por Bailando por un Sueño de Canal 13.

El artista también fue parte de algunas manifestaciones en el marco del Estallido Social, a fines de 2019.