Se trata de 2 jóvenes homosexuales que mantenían una relación amorosa que terminó en un fatal desenlace tras sufrir discriminación por parte de su familia.

Esta semana una trágica noticia resonó en Armenia y el mundo, se trata de de una pareja gay que, en conjunto, decidieron quitarse la vida. Los jóvenes publicaron un post en redes sociales instantes antes de los hechos, asegurando que tendrían un “final feliz”.

Según informan medios locales, Arsen, de 16 años, y Tigran, de 21, habrían saltado de un puente en Ereván, capital del país, el pasado 20 de octubre, falleciendo en el acto. No sin antes publicar un mensaje en Instagram que se viralizó esta semana.

“Final feliz. Las decisiones sobre compartir fotos y nuestros próximos pasos las tomamos los dos juntos”, decía el post, acompañado de imágenes de la pareja.

Medios del país señalan que esto se debe a que los padres de Arsen y Tigran no habían aprobado su relación, razón por la que Arsen habría escapado de su casa días antes de los hechos.

La tragedia despertó el debate sobre las conductas de odio hacia a las comunidades LGTBIQ+ e incluso algunas organizaciones del área emitieron reflexiones al respecto. Sobre todo después de que el post de redes se hiciera viral, recibiendo comentarios discriminatorios.

“Las redes sociales y los canales de Telegram optaron por un lenguaje odioso y ofensivo, en su mayoría destacando el hecho de que los chicos son homosexuales, lo que justificaría su decisión de suicidarse. Muchos comentarios incluso alentaron a otros a hacer lo mismo”, acusa la ONG Pink Armenia.

“Consideramos inaceptable justificar la muerte de personas. Los jóvenes aún tenían muchos años de vida por delante, pero debido a la intolerancia hacia ellos, dieron un paso tan trágico“, señalan.

Así mismo, hicieron referencia a la desprotección que enfrenta la comunidad LGTBIQ+ en Armenia. “Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el estado”.