Medios en Inglaterra informaron este viernes sobre la condena hacia un exdirector de escuela en Yorkshire, quien fue sentenciado a 12 años de cárcel por haber abusado de un alumno de 14 años y grabar a escondidas a niños desnudos en los vestuarios.

De acuerdo a lo expuesto por BBC, Duggie Speight (44) se declaró culpable de un total de 15 cargos, entre los que se encuentran abusos de menores de edad.

En la instancia el juez lo tachó como un “pedófilo manipulador, depredador y muy peligroso con un interés sexual en niños pequeños”.

Los informes preliminares indicaban que, durante el confinamiento en Reino Unido, Speight citaba al estudiante de 14 años hasta su departamento, con la excusa de ofrecerle clases particulares.

Duggie Speight | BBC

Una vez allí, indican, el docente le daba permiso para beber alcohol y le hacía regalos, como ropa o dispositivos electrónicos.

Fue durante esas visitas cuando el sujeto abusó del alumno, quien tiempo después denunció los hechos con sus padres.

La situación motivó una investigación policial, en la cual quedaron de manifiesto estas conductas y además se descubrieron grabaciones que Speight realizaba a escondidas en los vestidores de la escuela.

En un inicio el profesional negó las acusaciones, pero durante el último juicio terminó reconociendo los delitos que había llevado a cabo.

AL profesor se le retiró su licencia para impartir clases en Inglaterra y acercarse a recintos educacionales del país.