Medios en Inglaterra dieron cuenta de una lamentable situación, luego que se reportara la muerte de un niño que cayó desde el noveno piso de un edificio en la ciudad de Sheffield.

De acuerdo a lo que informó la BBC, el pasado miércoles la policía de Yorkshire del Sur fue alertada respecto al accidente. Al llegar hasta el lugar se les notificó que se trataba de un menor de edad que había llegado esta semana con su familia desde Afganistán.

Los reportes indicaron que el clan había arribado hasta Reino Unido el pasado martes provenientes desde la ciudad de Kabul, la cual ahora está tomada por los Talibanes.

Todos fueron trasladados hasta un hotel, que es propiedad del Refugee Council en la ciudad antes mencionada. En aquel lugar solían recibirse a refugiados que anteriormente habían trabajado para el país europeo.

El hecho fue visto por varias personas, no obstante, el único que pudo describirlo fue un ciudadano afgano que maneja el idioma Inglés y trabaja como traductor.

“La madre me explicó que el niño estaba cerca de la ventana y miraba hacia abajo”, expresó.

Por su parte Enver Solomon, responsable del Refugee Council, indicó al citado medio que se trató de un lamentable hecho, en medio de un contexto desfavorable para todas las familias

“Es una terrible tragedia para una familia que vivió dramas y sufrimientos para llegar al Reino Unido”, sostuvo.

Hay que señalar que, a diario, cientos de familias luchan en el aeropuerto de Kabul para poder abordar un avión y salir de Afganistán, mientras que los Tabilanes siguen asentando su hegemonía.