Un macabro crimen quedó al descubierto en Brasil este año, luego que una familia descubriera enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de una casa que había arrendado en la ciudad de Ubatuba.

La víctima es una persona llamada Carmen Morales, que había sido reportada como desaparecida en agosto de 2013. En ese entonces, la policía había indicado que sólo habían hallado los restos de su auto, lejos de la casa.

Ese caso se había cerrado en 2020, debido a que no existían pruebas suficientes para inculpar a alguna persona en particular.

De acuerdo a lo expuesto por O’Globo, tiempo después fue el hermano de Carmen, Cristóbal, quien se hizo cargo de la casa que ella tenía, poniéndola en arriendo.

En marzo de este año una familia alquiló la propiedad y, por casualidad, descubrieron parte de la verdad de lo que había ocurrido con Carmen.

Parte del patio donde estaba Carmen | O’globo

Esto ocurrió cuando el clan decidió hacer unos arreglos en la zona del patio. Al momento de cavar quedaron al descubierto restos óseos, una manta y un sostén.

Todo esto fue enviado a un centro especialista para ser analizado y, luego de un mes, los resultados indicaron que se trataba de la mujer que había desaparecido hace casi una década.

Debido a lo anterior, esta semana se anunció la reapartura de la investigación policial, ahora con nuevos antecedentes.

De momento las pericias descartarían la utilización de armas de fuego o maltrato físico en el asesinato de la mujer. Una de las hipótesis que se manejan es el estrangulamiento.

Hasta el momento existe un sospechoso por el hecho, aunque la policía ha preferido no divulgar su identidad.