No es desconocido que las personas alrededor del mundo han llegado a tener altercados por respetar las normas y protocolos sanitarios.

No obstante, este “encuentro” llevó a que apuñalaran a un hombre en Argentina, por pedir que se mantuviera el distanciamiento social, luego de uno de los pasajero se ubicara muy cerca del resto de las personas.

El incidente se registró en Buenos Aires, cuando un hombre de 45 años alertó a otro de 39 que debía mantenerse separado de una pareja que iba en el bus. Sin embargo, el hombre increpado comenzó a golpear a quien le había pedido el distanciamiento, llegando a apuñalarlo en el abdomen, situación que lo mantiene grave en el hospital, según consignó el medio argentino Página 12.

Pese a que el agresor intentó arrancar del lugar, un conserje de un edificio cercano lo atrapó junto a otros vecinos que presenciaron la situación.

Bus en el cual fue apuñalado un hombre por pedir distanciamiento social | Página 12, policía de Buenos Aires

“Escuché los gritos, paro el colectivo y veo al agredido arrodillado. El agresor salió corriendo, pero pudieron detenerlo a pocas cuadras. Estoy sorprendido porque nadie se espera una reacción así”, dijo el chofer de la micro según recoge el medio anteriormente señalado.

La víctima, en tanto, debió ser trasladado al hospital y tuvo que ser operado de urgencia, y se mantiene en estado crítico.

Por su parte, el agresor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Criminal de Buenos Aires, y enfrenta el cargo de “tentativa de homicidio”. Además, el juez ordenó que se le realizara un examen psiquiátrico para determinar si estaba en sus facultades al momento de apuñalar al otro pasajero.