Medios en Estados Unidos dieron cuenta de un complejo hecho ocurrido hace algunos días, cuando un niño de dos años disparó contra sus padres en la casa de la familia. El pequeño había tomado una pistola semiautomática que estaba en la mesa del comedor.

De acuerdo al reporte de revista People, el suceso ocurrió durante la mañana del pasado 12 de mayo, en la ciudad de Maine.

En ese momento, el pequeño tomó el arma y se dirigió hasta la pieza donde sus progenitores dormían junto a su otro hijo, que tiene tres semanas de vida.

La investigación determinó que en ese momento el niño disparó en cuatro ocasiones, hiriendo a su madre, Carrie Savoie, en su pierna izquierda.

La mujer debió ser operada de emergencia. Afortunadamente no hubo compromiso de la extremidad y actualmente se está recuperando.

Ian Carr l Revista People

Producto del hecho, la policía del condado de Sagadahoc detuvo al padre del pequeño, Ian Carr, quien será juzgado por el cargo de peligro el bienestar de un menor.

Carr era el dueño de aquella pistola y se entregó de forma voluntaria a la policía, asegurando que había cometido el error de dejarla al alcance de su hijo. Actualmente el hombre está en libertad vigilada.

“Debe subrayarse la gravedad de este incidente. Esta situación fácilmente podría haber sido mortal. El descuido es asombroso. Sin embargo, la ley actual solo permite que se imputen delitos menores. Todo propietario de un arma de fuego debe ser responsable de la custodia de sus armas cuando haya niños presentes en el hogar, especialmente niños pequeños curiosos”, indicó el alguacil Joel Merry.

“Los padres fueron tratados inicialmente en el Mid Coast Hospital en Brunswick y luego fueron trasladados al Maine Medical Center en Portland. Ambos fueron liberados el jueves 13 de mayo. El niño de 2 años sufrió contusiones faciales como consecuencia del retroceso del arma. También estaba presente en la habitación un niño de 3 semanas que no resultó herido”, agregó.