La joven indicó que las tres zonas tienen caractéricas en común. "Es una zona un poco fome, es muy buena para vivir, pero no es como Nueva York, Florida, California, Texas. Es como Talca", explicó.

Una joven estadoundense llamada Sam Westphal se volvió viral en redes sociales a raíz de un video que publicó en TikTok, en donde compara Ohio, estado de aquel país, con las ciudades chilenas de Talca y Rancagua.

Todo partió cuando un usuario le preguntó a la muchacha: “¿Por qué todos los gringos tiran tanto hate (odio) a Ohio? ¿Es como el Talca de allá?”.

Esto motivó un extenso análisis por parte de la estadounidense, quien explicó el supuesto parecido entre los tres lugares.

“Ohio es como Talca, es como Rancagua. Nadie sabe por qué mandan tanto hate a Ohio, pero tampoco nadie entiende por qué le mandan tanto hate a Talca o a Rancagua”, indicó entre risas.

Tras eso incluso puso un mapa en el video. Allí explicó que los estados que conforman el denominado Medio Oeste, en general, son más “aburridos” que otros.

@samwestphal Replying to @Jidz ♬ original sound – sam westphal

Talca, Rancagua y Ohio

“Este es Ohio, yo soy de Iowa, y nuestra zona se llama The Midwest. Es una zona un poco fome, es muy buena para vivir, pero no es como Nueva York, Florida, California, Texas. Es como Talca”, señaló.

En este sentido Sam Westphal aseguró que Ohio y otras zonas del centro de Chile no tienen tantos atractivos turísticos.

“Por ejemplo, si tú vas a decir: ‘Ah ya, ¿a dónde quieres ir de vacaciones en los Estados Unidos?’ Nunca vas a decir Ohio. Tampoco recomiendo que alguien vaya de vacaciones a Talca. Perdóname Talca, pero yo fui varias veces”, expresó.

“Si eres una turista, deberías ir a Punta Arenas, Atacama, Viña, Valpo, Santiago. Y yo soy de Iowa, que recibe mucho hate por ser una zona de campo y nos dicen que vamos al colegio en caballo, y cosas así”, concluyó.