Las discoteques son conocidas por sus grandes espacios para el entretenimiento nocturno, sus luces y su sonido envolvente. Frente a eso, una empresa alemana creó  la discoteca más pequeña del mundo, donde una persona puede bailar hasta que no haya mañana.

La discoteque es un lugar conocido por ser un punto de encuentro y entretenimiento ideal para jóvenes y adultos en todo el mundo. Algunos de estos sitios yacen en antiguas ruinas de galpones, casonas, bodegas o son construcciones para la vida nocturna.

El tamaño es un factor bastante importante, ya que así se puede tener una pista de baile para más personas o generar espacios que se diferencien por su estilo de música. Pero eso no es todo, pues el sonido, los efectos de iluminación y otras prestaciones de la disco, crean una experiencia inolvidable.

Frente a las discos normales, también han surgido ideas icónicas, como la discoteque más pequeña del mundo. En ella puedes encontrar casi todo para una experiencia de entretención, pero en un espacio reducido y en plena vía pública.

@xusojones ¿Que os parece?🪩¡Estoy flipando! 🤣 Sigueme en (IG:XusoJones) #humor #fyp #parati ♬ sonido original – Xuso Jones

¿Cómo una discoteque puede ser tan pequeña?

En la ciudad de Madrid, en España, comenzó a viralizarse una pequeña caseta, que puede pasar como baño público o cabina telefónica, pero en realidad es una discoteque. En ella puedes bailar hasta que no haya mañana, mientras disfrutas de tu canción favorita con un experiencia llena de luces y otros efectos disco.

Para usar la discoteca más pequeña del mundo, solamente hay que seguir sus instrucciones:

1. Usar la pantalla táctil
2. Elegir la canción y los extras
3. Insertar monedas
4. Bailar como si no hubiera mañana
5. Recoge tu foto (si pagaste por el servicio)

Las opciones para usar la cabina, da diversas posibilidades y extras para una experiencia total. En la primera opción solamente puedes escuchar una canción, luego puedes agregarle una fotografía para el recuerdo o un video, o comprar el paquete que incluye todo. En la cabina caben máximo tres personas, ya que su espacio es de aproximadamente 1 metro cuadrado.

Entre las canciones que se encuentran en la lista para seleccionar encuentras a artistas como OutKast, Prince, Lady Gaga, Spice Girls y muchos otros. Aunque hubo una nueva actualización en la interfaz de Teledisko, donde ahora puedes seleccionar tu canción favorita desde Spotify.

Origen de Teledisko

La idea original tras la discoteque más pequeña del mundo nos lleva 8 años atrás en Alemania, donde Benjamin Uphues, descubrió que las cabinas telefónicas germanas estaban en desuso y quería entregarles otra utilidad. Por ello, compró unas cuantas cabinas y las transformó en mini discotecas, pintándolas de colores vistosos como dorado o verde, agregando luces estroboscópicas, una bola disco y hasta humo.

De allí, teniendo lista su primera cabina, fue trasladando la teledisko a diversas partes de Alemania, tanto a eventos, ferias o en medio de algún lugar concurrido durante las salidas nocturnas. Un uso de la cabina durante la duración de tu canción favorita tiene un precio de 2 euros, el que puede duplicarse si se agrega una foto o video opcional por cada uno.

Me inspiré en muchos festivales, fiestas y momentos mágicos que llevo persiguiendo desde hace mucho tiempo. Lo mejor de ello, combinado, se puso en una pequeña cabina telefónica, dando lugar al teledisko”, comentó Benjamin Uphues, su creador a Traveler.

¿Dónde se encuentra una cabina teledisko

Los proyectos bajo teledisko no solamente se han mantenido en Alemania, ya que también han estado en el instituto alemán de cultura en México, hasta el Goethe-Institut de Madrid. Actualmente existen 6 de estas discotecas en todo el mundo, de las cuales 3 se encuentran permanentemente en Berlín.

La teledisko rosada (la original) está localizada en el club Kater Blau y funciona solamente cuando el recinto está abierto. La teledisko dorada está localizada en el área RAW en Berlin y funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, mientras que su versión en azul, se encuentra en Holzmarkt funcionando de 6 AM a 10 PM.

El proyecto alemán también cuenta con 3 telediskos móviles de color negro, blanco y verde, las que pueden ser agendadas a cualquier lugar del mundo para cualquier tipo de evento que merezca una atención especial. Según el creador, el aforo máximo récord de la cabina es de 10 personas, pero basta con una persona para pasarlo bien.

Aunque si entran 5 o 3 personas, lo que pasa en teledisko se queda en teledisko…