Afshin Esmaeil Ghaderzadeh. Ese es el nombre del iraní que hace unos días tiene el récord Guinness como el hombre vivo más pequeño del mundo, con una altura de 65.24 centímetros.

65.24 centímetros. Esa es la altura de Afshin Esmaeil Ghaderzadeh, el iraní de 20 años que hace unos días se convirtió en el hombre vivo con movilidad más pequeño del mundo.

De acuerdo a lo informado por Guinness World Records, Ghaderzadeh superó al colombiano Edward Niño quien sostenía el récord con 72.10 centímetros.

Asimismo, se precisó que es el cuarto hombre más pequeño del mundo que ha sido verificado por dicho estamento.

El hombre récord vive en el pueblo de Shikhler, el cual se ubica en el condado de Bukan, provincia de Azerbaiyán Occidental.

Según se precisó, el joven no ha podido tener una educación apropiada, ya que ha tenido impedimentos para ir a la escuela debido a su tamaño.

A su vez, Esmaeil Ghaderzadeh, padre de Afshin, apuntó que “el tratamiento continuo y la debilidad física de mi hijo son las principales razones por las que dejó de estudiar, por lo demás no tiene problemas mentales”.

El diario vivir del hombre más pequeño del mundo

Por su parte, Afshin describió un poco de su diario vivir, haciendo foco el uso de aparatos electrónicos, indicando que “los teléfonos en general son pesados para usarlos durante mucho tiempo, pero aún así me las arreglo”.

Siguiendo en lo referido a su rutina diaria, el joven ocupa su tiempo viendo dibujos animados y navegando por redes sociales.

De hecho, tiene un perfil en Instagram, donde tiene más de 43 mil seguidores.

Volviendo a los dibujos animados que suele observar en su hogar, Tom & Jerry es uno de sus favoritos.

A lo anterior, su suma su afición por el fútbol, indicando que es hincha del Esteghlal Football Club.

Debido a sus problemas de salud, el joven no se puede mover solo por su pueblo, siendo siempre escoltado por sus padres, aunque si bien puede caminar sin problemas, prefiere que lo lleven en brazos.

“Solo pensar en ser parte de la familia de Guinness World Records es como un sueño. Me cuesta creerlo a veces. Es como si te despertaras al día siguiente y todo el mundo ahora supiera quién eres. Eso es mágico”, manifestó.

A ello, sumó que “mi sueño es poder ayudar a mis padres. Aunque cualquier cosa de tamaño promedio se ve grande a mi lado. Este reconocimiento mundial podría lograr mi sueño”.