Medios en la India dieron a conocer la historia de Bijli Jamalayya, un granjero que hace algunos días perdió todos los ahorros de su vida por culpa de una plaga de termitas. Esto se debe a que los insectos devoraron todos los billetes que tenía en una caja.

Según detalló el trabajador al medio The Times of India, durante 37 años había juntado un total de 500.000 rupias, algo así como cinco millones de pesos chilenos. Su objetivo era comprarse una casa con ese dinero.

No obstante, la semana pasada Jamalayya fue hasta su casa para sacar algo de ese dinero, el cual quería invertir en su negocio. Sin embargo, su sorpresa fue total cuando se dio cuenta que los billetes estaban totalmente destrozados.

Las culpables de aquel destrozo estaban allí mismo, ya que una plaga de termitas que estaban en la casa había comido gran parte de los papeles, los cuales estaban inutilizables.

Sin ir más lejos, indica, intentó llevar los billetes que estaban menos roidos hasta el banco con el objetivo de que se los cambiaran, pero desde la institución le indicaron que aquello era imposible, debido a que estaban demasiado deteriorados.

Tras comprender que no podría utilizar el dinero en ningún comercio, el campesino decidió botarlos a la basura en su hogar.

El hecho se hizo público a fines de la semana pasada, luego que dos hijos de Bijli Jamalayya fueran descubiertos por vecinos mientras jugaban con los billetes en la calle.

Ante esta situación, las personas llamaron a la policía, quienes llegaron hasta el lugar y escucharon la explicación que entregó el trabajador.

Por lo pronto, Jamalayya ya sacó una cuenta bancaria en caso que quiera realizar nuevos ahorros, con el fin de evitar imprevistos como los que vivió en los últimos días.