Sociedad
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 18:21
Británico sospechoso de coronavirus es detenido en Colombia por transportar cocaína en su cuerpo
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un brit√°nico de 64 a√Īos sospechoso de estar enfermo del nuevo coronavirus fue detenido por la polic√≠a de Colombia, que descubri√≥ que los malestares que le aquejaban estaban ligados a c√°psulas de coca√≠na que hab√≠a ingerido.

Las autoridades capturaron al hombre luego de que empleados del hotel donde se hospedaba en la ciudad de Cali alertaran que “presentaba sintomatolog√≠a relacionada al parecer con el Covid-19″, indic√≥ la polic√≠a en un comunicado divulgado este viernes.

Sin embargo, luego de trasladarlo a un hospital para realizarle las pruebas correspondientes, los médicos observaron que en su estómago tenía cápsulas con clorhidrato de cocaína.

En el centro hospitalario expulsó dos unidades, aunque la revisión de su cuarto de hotel arrojó la existencia de otras 15 cápsulas.

“En el proceso de atenci√≥n del caso se logr√≥ descartar que este ciudadano extranjero tuviera Covid-19”, precisaron en el bolet√≠n.

El brit√°nico, que no fue identificado, tendr√° que enfrentar a la justicia por el delito de fabricaci√≥n, tr√°fico y porte de estupefacientes, seg√ļn la polic√≠a.

Los casos de nacionales y extranjeros detenidos con coca√≠na en su est√≥mago son habituales en Colombia, principal productor mundial de esa sustancia, seg√ļn la ONU. Estados Unidos es el consumidor n√ļmero 1.

Las personas conocidas como “mulas” ingieren la droga, que por lo general est√° dentro de c√°psulas de l√°tex, para intentar burlar a las autoridades y venderlas en el exterior a precios elevados.

Tendencias Ahora