Medios internacionales dieron a conocer el extraño caso de una mujer inglesa y sus dos hombres (amante y exmarido), a quienes habría obligado a batirse en duelo para saber con quién se quedaría. El hecho ocurrió en junio pasado en Londres (Inglaterra) y terminó la muerte de su exesposo.

El caso fue tomado por el diario norteamericano Washington Post, el cual indicó que Asta Juskauskiene (35) habría obligado a los dos hombres que la cortejaban a batirse en un duelo a muerte para quedarse con ella.

Quien realizó estas afirmaciones fue el procurador Hugh Davies, quien indicó ante la Corte Real de Kingston que la acusada era “una mujer manipuladora y sabía muy bien que su amante podía matar a su exconyuge”.

Si bien el hecho ocurrió en junio pasado, cuando el cuerpo del perdedor del duelo fue encontrado en la ciudad de Londres, la investigación comenzó cuando se comenzó a sospechar de la mujer y sus raras actividades.

Asta Juskauskiene | Policía Kington
Asta Juskauskiene | Policía Kington

El trío amoroso

Asta Juskauskiene estaba casada con Giedruis Juskauskas, pero el matrimonio entró en una crisis y todo terminó en divorcio a comienzos de este año. No obstante, ambos continuaron teniendo relaciones sexuales y él se hacía cargo del hijo que habían tenido.

A comienzos de abril ella conoció por internet a un hombre llamado Mantas Kvedaras, lituano que en ese entonces cumplía condena en la cárcel de su país, pero estaba pronto a salir del lugar.

Kvedaras salió de prisión semanas más tarde y en mayo se dirigió a Reino Unido para comenzar una relación con Juskauskiene, pero la situación no cayó nada de bien en Juskauskas, quien seguía viéndose con su expareja y apoyándola económicamente con los gastos de su hogar.

Según detalla la Fiscalía de Londres, los hombres habrían tenido varias peleas en calle, por lo que ella tuvo una insólita solución para resolver el conflicto: un duelo a muerte en el que el ganador se quedaba con ella.

Si bien no existen vestigios de aquella pelea, hay al menos 10 testimonios de mujeres que aseguran que Asta Juskauskiene les comentó que “sus dos hombres se pelearían a duelo por ella y sólo habría un ganador”.

Lugar donde ocurrió el duelo | Washington Post
Lugar donde ocurrió el duelo | Washington Post

Finalmente, Juskauskas recibió 10 puñaladas en su cuerpo, el cual fue retirado por personal de la policía horas después de la trifulca y enviado hasta la morgue.

Hugh Davies indicó que la mujer borró todos los mensajes de texto, fotos y evidencia de este hecho. No obstante, y gracias a los testimonios de testigos, las autoridades dieron en agosto pasado con Mantas Kvedaras, quien llevaba semanas arrancado de la policía.

En la investigación se sostiene que el hombre, que será juzgado por asesinato en las próximas semanas, reconoció el hecho y sostuvo que quien organizó el duelo fue Juskauskiene.

Por su parte, la mujer negó sistemáticamente haber estado involucrada en el combate que tuvieron los dos hombres, sin embargo, la acumulación de testimonios en su contra hicieron que fuera tomada detenida hace algunas semanas.

“Cada hombre pretendía a Asta Juskauskiene a su propia manera. Nosotros creemos que la muerte de Juskauskas no fue el resultado de una pelea, sino de un ataque fatal por un duelo planificado”, indicaron.

En los próximos días la acusada deberá dar su declaración en la Corte de Kingston. Por su parte la Fiscalía alista los cargos para el juicio correspondiente.