Este miércoles, el servicio de Registro Civil de Paraguay se hizo viral en redes sociales al publicar el listado de los nombres de pila más raros e insólitos registrados en el país. Destacan denominaciones como: “Por fin Bienvenido Carajo”, “Mamerto”, “Linda Pelusa”, “Exaltación de la Cruz” y “Santa Primitiva”; entre otros.

Lo cierto es que estas publicaciones le valieron cientos de retuits al organismo en Twitter, el cual suele realizar este ejercicio al menos una vez al año.

La historia es muy similar a lo que se conoció hace una semana en el mismo país, cuando se dio cuenta de un joven de 19 años que tenía de nombre Optimosprayn Ismael Meza Barboza.

En esa oportunidad, el propio muchacho reconoció que le colocaron ese nombre debido a que su padre era fanático de la serie animada Transformers. La segunda opción, en ese entonces, para la familia era que su nombre de pila fuera Chayanne.

Años atrás también se dio a conocer la historia del niño bautizado como “Por fin Bienvenido Carajo”, quien fue hijo de un hombre llamado Pedro Nicolás Rapetti.

Resulta que Pedro, durante las décadas de 1950 y 1960, tuvo 14 hijas mujeres, de las cuales siete fueron de su esposa y las demás engendradas con su amante.

El hijo número 15 del hombre fue de sexo masculino, por lo que él pronunció la frase: “Por fin, ¡Bienvenido carajo!”. Junto con eso indicó a su esposa que ese debía ser el nombre del bebé.

Cabe señalar que el listado de nombre insólitos del Registro Civil de Paraguay se compone de más de 76 denominaciones poco comunes en estos días.