Se puede decir que en un mundo tan frenético como éste aún se pueden contar verdaderas historias de amor. Esta ocurre frecuentemente en una playa de la ciudad de Nápoles (Italia), hasta donde llega un anciano con el retrato de su fallecida esposa, simplemente para mirar el mar.

La escena fue capturada hace una semana por el dueño de un restaurante del lugar, quien se llama Giorgio Moffa. El registro alcanzó gran popularidad tras ser publicado en Facebook: tiene 7 mil reacciones y ha sido compartido en cerca de 4 mil veces.

“La verdad es que no conozco a esta maravillosa persona. Sólo sé que su amor era definitivamente grande. Lo vi llorar. Pienso que gente como él ya no existe. Te envío un abrazo muy fuerte, querido amigo, eres un gran hombre”, declaró.

Días después, el sitio Yahoo se contactó con Moffa para obtener más detalles acerca de la historia de amor de este hombre, quien logró conmover a muchos usuarios en redes sociales.

En ese momento, Moffa reveló que tuvo una pequeña conversación con el protagonista de la historia, quien se llamaba Giuseppe y había enviudado hace poco más de siete años.

“El me dijo que la razón por la que visitaba ese lugar hace mucho tiempo era que junto a su esposa pasaron momentos muy importantes allí. Ellos fueron el primer amor de cada uno y luego se casaron. Fue realmente una vida juntos”, declaró el fotógrafo.

 Matthias Zomer | Pexels (CCO)
Matthias Zomer | Pexels (CCO)

Moffa agregó que Giuseppe tiene actualmente de 72 años y tuvo tres hijos con su esposa. Ella falleció de una complicada enfermedad hace poco menos de una década, la cual no fue revelada por el hombre.

“La verdad es que cuando él visita un lugar con el cual pasó buenos momentos con su fallecida esposa siempre carga ese retrato”, concluyó el hombre.