Sociedad
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 19:53
Graves insultos y acusaciones entre reinas sacude al Miss Venezuela
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como si los venezolanos no tuviesen suficiente con la crisis política y socioeconómica, el icónico concurso de belleza Miss Venezuela fue salpicado por insultos y acusaciones de corrupción entre exconcursantes en las redes sociales, que llevaron a los organizadores a negar vínculos con delitos.

El Miss Venezuela ha sido por décadas motivo de orgullo para millones de personas en un país que se jacta de ser una fábrica de reinas de belleza, habiendo ganado siete veces el Miss Universo y seis el Miss Mundo.

Sin embargo, el peor rostro de algunas misses apareci√≥ el fin de semana con intercambios de mensajes virales en los que se llamaban “zorras”, “prostitutas” y “enchufadas”, un t√©rmino usado peyorativamente contra quienes supuestamente se benefician de la corrupci√≥n del chavismo.

El esc√°ndalo estall√≥ cuando una cuenta en Instagram difundi√≥ im√°genes de la exmiss Zoraya Villarreal en actos p√ļblicos con la fundaci√≥n del empresario Diego Salazar, arrestado por una multimillonaria trama de corrupci√≥n en la petrolera estatal PDVSA.

La publicación desató un fuerte cruce de insultos entre una decena de exmisses y animadoras de televisión, entre ellas Annarella Bono, quien salió en defensa de Villarreal, insinuando que otras exconcursantes estarían involucradas en casos de corrupción y favores sexuales.

“Todas son unas zorras y aqu√≠ todo el mundo las alaba. La arrechera [rabia] que me da es que las √ļnicas enchufadas somos nosotras”, escribi√≥ Bono, exesposa de un militar de alto rango, quien en un posterior video mencion√≥ expresamente a varias de ellas e incluso a una profesora de pasarela en el certamen.

“No, mijita: b√ļscate un psiquiatra”, le respondi√≥ la presentadora de televisi√≥n y exmiss Angie P√©rez.

En otros mensajes, la exconcursante Hannelly Quintero acus√≥ de participar en “guisos” (negocios ilegales) a otra de ellas, Stefan√≠a Fern√°ndez, Miss Venezuela 2008 y ganadora del Miss Universo en 2009.

“Repart√≠an alegr√≠a a los m√°s necesitados y a ellas les llenaban la cuenta de d√≥lares”, ironiz√≥ sobre las actividades de la fundaci√≥n de Salazar.

Salazar es primo de Rafael Ramírez, hombre fuerte de PDVSA en el gobierno del fallecido Hugo Chávez y actualmente solicitado en Venezuela por corrupción tras romper con el presidente Nicolás Maduro.

Los intercambios de insultos causaron tal revuelo que los organizadores del Miss Venezuela salieron al cruce este jueves con un comunicado.

Cisneros Media y Venevisi√≥n, empresas due√Īas de los derechos, “desean aclarar que: No tienen conocimiento de los hechos descritos, ni est√°n involucradas en ninguna de las actividades que sus empleados, candidatas, asesores, representantes o asociados realicen fuera de las acciones propias del concurso”, se√Īal√≥ el texto.

Las compa√Ī√≠as dijeron estar “enfocadas” en la reorganizaci√≥n del espect√°culo tras la renuncia en febrero pasado de Osmel Sousa, cubano-venezolano de 71 a√Īos que lo presid√≠a desde la d√©cada de 1970, conocido como “el zar de la belleza”.

“La decencia estuvo ultrajada, destrozada y casi asesinada este fin de semana en las redes”, critic√≥ Mariangel Ruiz, ganadora del Miss Venezuela en 2002 y primera finalista del Miss Universo en 2003.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmt3

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora