Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard determinó cuáles eran las fechas de cumpleaños más comunes.

El sondeo estadístico reveló que las tasas de concepción son mucho más altas en diciembre, y que la fecha de cumpleaños más común es el 16 de septiembre.

Por otro lado, el mismo análisis determinó que la fecha menos común es el 29 de febrero, aunque era un poco obvio, pues sólo sucede cada 4 años en los llamados “años bisiestos”, señala el portal misceláneo Elite Daily.

Los expertos creen que la temporada de fiestas y el ambiente de afecto, puede influir en que diciembre sea el mes en que más se concibe.

Quien impulsó la investigación fue Amitabh Chandra, un economista en la universidad de Harvard, quien para dar con los resultados compiló listas de tasas de natalidad de todos los días entre los años 1973 y 1999.

Cumpleaños más comunes
Cumpleaños más comunes

Aunque el 16 de septiembre es el día más común, el mes con más cumpleaños es agosto, según el mismo estudio.

Entre los famosos que nacieron el 16 de septiembre se encuentran Marc Anthony, Nick Jonas, Mickey Rourke, David Copperfield, Alexis Bledel, B.B. King y Amy Poehler.

¿Qué pasa en Chile?

Según datos que el Registro Civil dio a conocer en 2013 y que consideraron los nacimientos desde el año 2000 en adelante, entre septiembre y octubre es cuando se registran más nacimientos.

Sin embargo, individualmente enero es el mes con más nacimientos en promedio.

Max Polanco, ginecólogo de la Clínica Alemana confirmó que cuando más partos se esperan en los hospitales es entre septiembre y octubre, seguido de enero.