Un perrito de sólo días de nacido ha hecho historia, debido a que llegó al mundo con seis patas, situación que aún es estudiada por los veterinarios que lo recibieron.

La noticia se dio a conocer por la cuenta de Facebook de Neel Veterinary Hospital, veterinaria de la ciudad de Oklahoma. Al respecto, el especialista a cargo, dijo en un programa de televisión local que “no creo que vaya a ver a otro cachorro como este en mi vida. Yo diría que probablemente es única en su clase. Tiene cuatro extremidades traseras, dos extremidades delanteras, dos colas, dos anos”.

This is a miracle named Skipper. Literally. She has survived longer than we suspect any other canine has (at just 4 days…

Publicado por Neel Veterinary Hospital en Domingo, 21 de febrero de 2021

Skipper, como fue llamado, nació el 16 de febrero con dos colas, dos regiones pélvicas, dos vías urinarias inferiores y dos sistemas reproductivos, según detallaron desde el hospital. Además, informaron que esto se debe a que tiene trastornos congénitos combinados llamados monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus, que son la razón de sus apéndices adicionales.

El Dr. Everett, quien atendió a la pequeña, dijo que “los órganos de Skipper parecen estar en muy buena forma, está orinando y haciendo caca, y es muy fuerte. Se alimenta de forma correcta y está creciendo adecuadamente hasta ahora”.

El veterinario agregó que “se está moviendo como un cachorro sano. Actualmente no veo ningún signo externo de dolor o malestar”.

Según señalaron desde el hospital, debido a su condición, Skipper puede requerir fisioterapia y asistencia con la movilidad a medida que envejece. “Con este cachorro, sin saber exactamente cómo están conectadas las cosas por dentro o cómo seguirá desarrollándose, no sabemos cuánto tiempo vivirá. Podría tener una esperanza de vida mucho más corta que un cachorro promedio”, explicó el especialista.

“Es muy emocionante y esta es una oportunidad única en la vida para aprender más sobre ella y lo que puede enseñarnos”, concluyó el Dr. Everett, quien afirma el buen estado de salud de Skipper y que este nacimiento significa una gran oportunidad de conocimiento para la comunidad médica veterinaria.