Una conmovedora historia se hizo viral en redes sociales. Una sociedad de rescate de animales de Bogotá, Colombia, tenía todo listo para que uno de sus peludos tuviera una nueva familia. Lo iban a adoptar y ya tenían coordinada la hora y el lugar para reunirse con el futuro dueño, pero éste no llegó. Lo dejaron “plantado”.

El nombre de la mascota es ‘Vicente’, que fue refugiado por la Fundación Rescátame, dedicada a cuidar de los animales de compañía que vagan por la calle mientras le encuentran un hogar.

Fue a través de Facebook que, este miércoles, la agrupación informó que ‘Vicente’ había quedado “vestido y alborotado”, pues se preocuparon de asearlo y hasta de vestirlo con un tierno y elegante esmoquin.

“Sigue disponible para adopción (…) El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló”, escribieron en la red social.

El organismo argumentó que esa es la razón por la que son “tan estrictos con el proceso (…) Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para toda la vida”.

Pero la historia tuvo un final feliz, puesto que como la publicación se viralizó, alcanzando más de dos mil compartidos, rápidamente hubo otra familia dispuesta a adoptar al animal.

“Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos. Queremos contarles que ‘Vicente’ ya fue adoptado por una hermosa familia“, escribieron en otra publicación de Facebook, colgando una imagen de sus nuevos dueños.

Sin embargo, también informaron que “aún tenemos más de 40 peludos en la fundación esperando un hogar” e invitaron a sus seguidores a hacerse parte del rescate de animales abandonados.

En Chile también existen organizaciones que se dedican a dar refugio a perritos que fueron dejados en la calle. Una de ellas es la de David Fernández, quien rescata y busca tratamiento para los canes que, por lo general, son encontrados en deplorables condiciones.

En enero pasado, Fernández contó a BioBioChile que había logrado sanar a dos perritos de las calles de Valparaíso: Faustino (macho) y Maple (hembra). Su cambio fue increíblemente notorio.

A través de Facebook, el rescatista publica periódicamente fotografías de las mascotas que están disponibles para adopción… a ver si te te animas a salvar a alguno: