Sociedad
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 12:09
El increíble antes y después de dos valientes perritos que esperan ser adoptados por alguna familia
visitas

Tiempo atr√°s, BioBioChile dio a conocer la historia de David Fern√°ndez, joven de 26 a√Īos que dedica gran parte de su tiempo a una noble labor: rescatar perros enfermos de la calle, sanarlos y buscar alguna persona que los quiera adoptar.

Su premisa es clara, los perritos son entregados sanos, con sus vacunas al d√≠a y castrados, por lo que su futuro due√Īo s√≥lo debe preocuparse darle una buena calidad de vida.

Sin embargo, en la actualidad Fern√°ndez cuenta con dos casos que han sido m√°s complejos de lo esperado. Sus nombres son Faustino (macho) y Maple (hembra), los cuales fueron rescatados hace varios meses al borde de la muerte y hoy gozan de buena salud.

En conversaci√≥n con BioBioChile, el joven detall√≥ que ambos tienen buen car√°cter, son bastante amigables y juguetones, asegurando que est√°n en edad juvenil y todav√≠a tienen mucho cari√Īo por entregar. No obstante, no han corrido con suerte en el √ļltimo tiempo.

Faustino

Faustino fue rescatado hace ya siete meses desde la comuna de Valparaíso, específicamente en el sector Forestal; desde un comienzo se mostró temeroso e inseguro, pero con el paso del tiempo logró socializar con otros animales y personas.

“Es un perro que lleg√≥ a m√≠ por redes sociales, la verdad es que fue mi primer rescate realizado en regiones. Nunca pens√© que iba a pasar tanto tiempo y nadie lo iba a ayudar. Tuve que viajar hasta la quinta regi√≥n con mi compa√Īera Beatriz Albornoz”, indic√≥.

Cedida
Cedida

David explicó que en un comienzo el perro estaba destruido física y emocionalmente. A eso se sumaba que sufría de sarna y tenía partes de su cuerpo que estaban muy deterioradas.

“Cuando llegamos a √©l fue terrible, estaba destruido, totalmente destruido. Sin exagerar, en ese momento el perrito ten√≠a su labio partido en dos y tuvimos que reconstruirlo”, sostuvo.

Cedida
Cedida

“Es un perro joven, tiene aproximadamente un a√Īo y medio. De todo ese tiempo, √©l por lo menos un a√Īo lo pas√≥ en esas condiciones, con sarna, que te va comiendo la piel de forma progresiva”, agreg√≥.

Si bien el tratamiento al que fue sometido Faustino ha sido exitoso, Fernández expresó que no han tenido suerte en el proceso de su adopción, por lo que le realizó una sesión de fotos para exhibirlo a los demás.

Cedida
Cedida

“Logramos traerlo a Santiago y gracias a Dios est√° mucho mejor. Su labio est√° reconstruido, est√° castrado, vacunado y difundido en redes sociales, pero no hemos tenido ning√ļn resultado con √©l”, coment√≥.

faus

Maple

Respecto a Maple, David Fernández indicó que también fue rescatada en pésimas condiciones y sometida a un tratamiento de recuperación que lleva ya tres meses.

Si bien los resultados de este proceso han sido positivos, la perrita también ha tenido inconvenientes para ser adoptada por alguna familia en Santiago u otra ciudad de Chile.

Cedida
Cedida

“Es un perrita que lleg√≥ desnutrida, con miedo, cabizbaja, con muchas heridas y un mont√≥n de complicaciones asociadas al estado como se encontraba. Ten√≠a cerca de una docena de patolog√≠as”, asever√≥.

“Padec√≠a infecci√≥n ocular y cuadro gripal entre otras cosas. Cost√≥ mucho sanarla, un tiempo aproximado de tres meses. Como siempre, el primer mes fue muy duro, pero logramos recuperarla y dejar atr√°s ese pasado y tenerla lista para adopci√≥n”, a√Īadi√≥.

maple2

Asimismo, el joven aseguró que es una perrita muy amigable y sociable, por lo que no le costaría acostumbrarse a un nuevo hogar.

“La perrita es muy dulce, desde el aspecto psicol√≥gico es un amor, muy sociable, pero se han topado con una piedra social que ha hecho imposible sacar adelante a ambos”, concluy√≥.

map

Por ahora, David Fernández hace un llamado a quienes se interesen en estos perritos a contactarse con él a través de Facebook, asegurando que ambos están a la espera de un nuevo hogar.

“Me he encargado de hacer una campa√Īa en donde muchos famosos de televisi√≥n han difundido sus fotos a trav√©s de Instagram, pero no han existido resultados”, sostuvo.

Si quieres ayudar o adoptar, puedes contactar al joven a través de su Facebook Adopciones David Fernández.

Tendencias Ahora