Un turista europeo presenció hace algunos días una de las escenas más terroríficas de su vida. El hombre despertó una mañana en su cabaña y vio como una serpiente pitón estaba colgada desde el techo y mataba un pájaro para luego devorarlo.

El turista, que no quiso revelar su nombre, estaba alojando en la isla de Tasmania cuando una mañana, cerca de las 09:00 horas, se levantó en su cabaña y abrió las cortinas. Allí fue testigo de este hecho.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, la serpiente que colgaba del techo del inmueble se denomina como “pitón de alfombra”, una especie que no es venenosa pero sí constrictora, por lo que asfixia a sus víctimas antes de devorarlas.

En tanto, la víctima del hecho fue identificada como un pájaro de la especie “currawongs”, la cual pertenece a la familia de las aves paseriformes (cantoras) de tamaño mediano.

El usuario subió el video y la fotografías a la red social Reddit, donde se llenaron de comentarios de otras personas que estaban igual de impactadas de lo que veían.

“Esto es en Australia. ¡He estado aquí durante una semana y las leyendas son ciertas sobre este píos!”, expresó el hombre en la mencionada red social.

Uno de los usuarios le indicó que aquellos registros daban cuenta de “un día normal en Australia”. “Esto es Australia … el lugar donde todo trata de matarte de un infarto al corazón”, fue una de las respuestas.

Según detalla el sitio especializado Snake Facts, la pitón de alfombra es una especie nativa de Australia que está inmersa en la naturaleza. Suele ser encontrada en los árboles, aunque no es raro hallarlas en los techos de las casas de los bosques.

Asimismo, también se alimentan de ranas, lagartos y pequeños mamíferos como zarigüeyas y crías de canguro. Por el contrario, suelen huir de las presencia de los humanos.

En etapa adulta su tamaño puede llegar a los cuatro metros de largo.