Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Este domingo 14 de julio vence el plazo para postular al subsidio de electricidad por alza de las cuentas de la luz, por lo que ChileAtiende abrirá sucursales este sábado para la postulación presencial. Se extenderá la atención en 46 sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS), además de reforzar la atención telefónica y por videollamada. Para postular presencialmente se requiere cédula de identidad, número de cliente de la cuenta de electricidad y un correo electrónico o número de teléfono. El proceso de postulación en www.subsidioelectrico.cl estará abierto hasta el domingo a las 23:59 horas, siendo necesario contar con ClaveÚnica.
Este domingo 14 de julio vence el plazo para postular al subsidio de electricidad por alza de las cuentas de la luz, por lo que ChileAtiende anunció que abrirá sucursales este sábado, para quienes necesiten hacer la postulación presencial.
Recordemos que el Gobierno lanzó una página web para postular a la ayuda económica, que entre sus requisitos, pide estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y contar con la Clave Única.
¿Cómo postular al subsidio de electricidad, presencial, en ChileAtiende?
Pero como se sabe, no todas las personas en Chile cuentan con Clave Única o tienen el conocimiento para realizar el trámite por medio de Internet. Por eso, siempre estuvo la opción de realizarlo de manera presencial en ChileAtiende.
Sin embargo, como el plazo final es este domingo 14 de julio, el Instituto de Previsión Social (IPS) extenderá hasta el sábado 13 de julio, entre 9:00 y 13:00 horas, la atención en 46 sucursales para postular al subsidio de la luz.
Además, se reforzará de la atención telefónica a través de celulares y teléfonos fijo en el call center 101 y a través de videollamada en el sitio Chileatiende.cl.
¿Quiénes pueden postular al subsidio y rebajar las cuentas de luz?
Para realizar la postulación a través de ChileAtiende, las personas deberán presentar su cédula de identidad, número de cliente de su cuenta de electricidad y un correo electrónico o número de teléfono para recibir el resultado de su postulación.
En tanto, en el sitio web www.subsidioelectrico.cl el proceso de postulación a este beneficio seguirá abierto hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas, para el cual seguirá siendo necesario que la persona cuente con su ClaveÚnica.
Es importante destacar que a partir de esta semana es posible agregar en el formulario de postulación un número de teléfono móvil, en el que caso de que la persona no cuente con un correo electrónico, para informar sobre el otorgamiento del beneficio.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.