Los lunes los chilenos hacen más pedidos “sin mayonesa”, además es el día en que menos cigarros se piden. En cambio, es el día en que se ordenan más flores, principalmente liliums y girasoles.

Uber Eats entregó el quinto informe anual recopilando los antojos y pedidos hechos a través de la aplicación de delivery. Se trata de una radiografía del consumo de los usuarios, donde es posible revisar cuáles han sido los pedidos más populares y particulares de la app. Plátanos todos los días, jueves con más ají, y hasta 261 pedidos en un mismo restaurante son algunas de las curiosidades que más llamaron la atención este 2023.

Qué piden los chilenos por delivery

En Chile, este año la comida rápida nuevamente acumuló millones de pedidos, liderados por las hamburguesas, las pizzas y las papas fritas. Sin embargo, cada día son más los usuarios que, al momento de pedir comida, prefieren opciones más saludables. De hecho, solo este año la categoría creció más de un 40%.

Eso sí, durante todo el año se realizaron pedidos dulces. El “pain au chocolat” y el
helado de menta con chips de chocolate fueron por lejos lo más ordenado, sobre todo los días sábado.

Muchos restaurantes dentro de la app reciben pedidos durante las 24 horas del día. Al respecto, además de los aumentos en pedidos a la hora de almuerzo y cena, en la app también se detectó un incremento entre las 00:00 y las 4 de la madrugada. En ese sentido, los usuarios de Iquique y Talca hicieron la mayor cantidad de pedidos durante horas de la madrugada en 2023.

Por su parte, los usuarios/as de la app se caracterizan por reconocer el buen servicio de los socios repartidores, pero en Santiago, Valparaíso y Calama, son los más generosos a la hora de entregar un extra.

No solo platillos preparados

No solo se analizó el comportamiento de quienes piden comidas preparadas por delivery. Hace ya un tiempo que la aplicación también permite hacer compras de supermercado, ropa, útiles del hogar, libros, entre otros. En ese sentido, y por segundo año consecutivo en el país, los plátanos fueron la fruta más pedida a través de la app. Hubo órdenes todos los días de la semana, sin excepción.

En esa misma línea, las flores también fueron un producto estrella dentro de los chilenos. Este año las que más se ordenaron fueron los Liliums y Girasoles, siendo los jueves y lunes los días en que más se pidieron. Curiosamente, los domingos el delivery de flores fue el día más bajo.

Tendencias de solicitudes por días de la semana

El reporte también pudo analizar ciertos patrones en el comportamiento de los consumidores según el día de la semana, estos fueron:

  • Los lunes hacen más pedidos “sin mayonesa”, además es el día en que menos cigarros se piden. En cambio, si es el día en que se ordenan liliums y girasoles.
  • Los martes los usuarios/as hacen pedidos “sin tomate”.
  • Los miércoles los pedidos “sin cebolla” aumentan y también, crece el número de órdenes en que se agregan papas fritas.
  • Los jueves se agrandan los pedidos y se piden con “más ají”.
  • Los viernes aumentan las órdenes con bebidas cola y de papas fritas.
  • Los sábados son los días en que más se pide helado, menta chips es el sabor preferido, seguido por el de chocolate y también se ordenan más bebidas.
  • Los domingos es el día en que se ordenan más plátanos, y el día en que se piden menos flores a domicilio.