Una investigación estadounidense concluyó que el dinero si influye en los niveles de felicidad.

A mayor cantidad de dinero existiría mayor sensación de felicidad, según un estudio de la Universidad de Pennsylvania y Princenton. Sin embargo, esta emoción se detendría en cierto nivel de ingresos.

Los científicos Matthew Killingsworth, Daniel Kahneman y Barbara Mellers hicieron una revisión de estudios anteriores de donde se extrajo una muestra de más de 450 mil personas adultas y se seleccionó a un total de más de 33 mil quienes registraron diariamente sus emociones en una aplicación de celular.

Aunque solo midieron los niveles de felicidad y no la ausencia de esta, descubrieron que quienes recibían sueldos bajo los 90 mil dólares y veían incrementados sus ingresos, solían tener mayor sensación de felicidad..

En contraste, quienes tenían un sueldo de superior a esta cifra no tenían mayores variaciones emocionales a la hora de recibir los ingresos, escribieron los científicos en la investigación publicada en la revista PNAS.

“Hay una minoría infeliz, cuya infelicidad disminuye con el aumento de los ingresos hasta un umbral, luego no muestra más progreso”, detallaron los autores. Lo que se contrapone en que quienes ya se registraban felices, esta seguía aumentando, incluso si sus ingresos ya eran altos.

Frente a esto, los autores del estudio afirmaron que el dinero no sería la clave de la felicidad, pero que si “podría ayudar un poco”. A lo que agregaron: “La excepción son las personas económicamente acomodadas, pero infelices (…) Si eres rico y miserable, más dinero no ayudará”, cerraron.

Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.